jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

CAMPIÑA SUR

Detenidos dos varones acusados de robar nueve baterías industriales de una empresa de Montilla

Las baterías recuperadas están valoradas en 2.500 euros
Guardia Civil de Montilla
Guardia Civil de Montilla
Detenidos dos varones acusados de robar nueve baterías industriales de una empresa de Montilla

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Montilla, en la Campiña Sur, como presuntos autores de un delito de robo con escalo, tras supuestamente robar nueve baterías industriales en una empresa ubicada en un polígono industrial del municipio. Las baterías recuperadas están valoradas en 2.500 euros.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el día 2 de enero, a través de una información recibida en la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Comandancia de la Guardia Civil, de que se estaba cometiendo un robo en una empresa de Montilla.

Ante ello, una patrulla se trasladó al lugar y tras la inspección efectuada en la zona localizaron un turismo que resultó sospechoso a los agentes, de modo que decidieron pararlo e identificar a su conductor, que resultó un varón, conocido por sus antecedentes policiales.

En el registro practicado en el vehículo hallaron nueve baterías industriales, que habían sido sustraídas de la empresa donde se había cometido el robo. Así, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con escalo.

A raíz de las gestiones practicadas con posterioridad, el Instituto Armado averiguó que en el robo presuntamente estaba implicada una segunda persona. Tras tener indicios suficientes de la implicación de la misma en el robo, ha sido detenida, al tiempo que el material recuperado ha sido entregado a su legítimo propietario.

Desde la Benemérita recuerdan que si se necesita comunicar cualquier emergencia se puede hacer a través del teléfono 062, desde el cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.

Comentarios