EN FUENTE OBEJUNA

Un detenido por provocar un incendio intencionado en una casa de campo

Uno de los moradores tuvo que ser asistido por inhalación de humo. El incendio ocasionó daños en la vivienda por valor de 3.000 euros

Incendio chabolas rumanos cordel de écija 3
photo_camera El incendio tuvo lugar en un paraje conocido como El Abuchal, en Los Blazquez

 La Guardia Civil de Fuente Obejuna ha detenido en la localidad de Los Blazquez, a un vecino de la misma, de 25 años de edad, con antecedentes policiales previos, como supuesto autor de un delito de daños por incendio intencionado en una casa de campo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, el pasado día 10 de agosto, que en una casa de campo, ubicada en el paraje conocido como El Acebuchal de la localidad de Los Blázquez, se había producido un incendio al parecer intencionado, que ocasionó daños que fueron valorados en más de 3000 euros.

Desplazados inmediatamente al lugar, una patrulla de Guardias Civiles del Puesto de Fuente Obejuna, pudieron comprobar que el incendio esta ya casi apagado por uno de los moradores de la vivienda que casualmente ese día se desplazó a la misma. Esta persona hubo de ser asistida por los servicios sanitarios, debido a la aspiración de abundante humo.

La Fuerza actuante requirió los servicios de bomberos, quienes refrescaron la zona y aseguraron la vivienda, evitando la propagación del mismo al monte bajo que circunda la casa y a la sierra colindante.

Junta a las ventanas

De la Inspección Ocular efectuada, la Guardia Civil pudo observar que el incendio se había iniciado junto a la ventanas del inmueble, donde aparecieron algunos fósforos a medio quemar y restos de una garrafa de gasolina de 10 litros de capacidad.

Practicadas las gestiones para determinar la autoría de los hechos como resultado de la investigación abierta, se logró identificar al presunto autor del incendio, resultando ser un joven vecino de la localidad de Los Blázquez, quien había mantenido algunos problemas con un hijo de los propietarios, procediendo a la detención el pasado día 26 de agosto, tras haberse comprobado que el día anterior a los hechos había adquirido diez litros de gasolina en una garrafa igual a la que aparecieron restos en la casa de campo, y al que se le intervino en su vehículo una caja de fósforos, idénticos a los utilizados  en el incendio.