CAMPIÑA SUR

Dos perros evitan un robo con agresión de arma blanca en una vivienda de Aguilar de la Frontera

Los ladrones pretendían llevarse uno de los animales, considerado de gran valor económico
Guardia Civil de Aguilar de la Frontera
photo_camera Guardia Civil de Aguilar de la Frontera

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera, en la Campiña Sur, a una persona y ha investigado a otra, ambas vecinas de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca, con resultado de lesiones.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Aguilar de la Frontera, que en una vivienda de la localidad se había producido un robo con violencia e intimidación, donde autores desconocidos tras llamar a la puerta y acceder a su interior por la fuerza, habían amenazado con un arma blanca tanto al propietario como a su pareja, la cual se encontraba en avanzado estado de gestación, con el fin de que les entregaran el dinero en metálico y los objetos de valor que poseyeran, así como un perro de gran valor económico que la pareja tenía en el domicilio.

Ante ello, el propietario, tras forcejear con uno de los autores, resultó con lesiones en las manos producidas por arma blanca. Seguidamente, la víctima abrió la puerta de acceso a un patio interior de la vivienda, donde además del can que los presuntos autores querían sustraer, se encontraba otro más, y éstos se dieron a la fuga ante la agresividad de los animales.

La inspección practicada en la vivienda, así como en las inmediaciones de la misma, permitió localizar el arma blanca utilizada por los presuntos autores, así como varias prendas de ropa con las que ocultaban su rostro en el momento de cometer el robo.

Las gestiones practicadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puente Genil, unido a los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en la vivienda y en sus alrededores, permitió obtener indicios suficientes como para proceder a la detención e investigación de al menos dos personas presuntamente autoras de los hechos, que resultaron ser dos vecinos de la localidad conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Detenido, investigado y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.