SUCESOS

Detenido en Galicia un vecino de Puente Genil por cometer tres estafas

Junto a otro individuo ofrecían vehículos a la venta por Internet que nunca llegaban a entregar pese a que cobraban una señal

Guardia Civil
photo_camera Agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional de Santiago de Compostela, ha detenido en la citada localidad a dos personas de 21 y 27 años de edad, vecinos uno de ellos de Puente Genil y el otro de La Coruña, como supuestos autores de tres delitos de estafa. 

La actuación que ha desembocado en la detención de los dos supuestos responsables se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puente Genil, el pasado mes de enero a través de varias denuncias, que los denunciantes habían pagado una cantidad de dinero en señal por la compra de un vehículo y una caravana respectivamente, a un supuesto vendedor, viendo los vehículos por fotografías. 

Asimismo, se pudo saber que para la adquisición de los vehículos los sospechosos solicitaban a las victimas una señal de entre 800 y 1.500 euros sobre el precio del vehículo tratado, y una vez entregada la cantidad pactada no volvían a saber nada de los supuestos vendedores.

Las primeras investigaciones llevadas a efecto por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Puente Genil permitieron identificar a los dos sospechosos, que resultaron ser un vecino de La Coruña de 21 años de edad con residencia temporal en Puente Genil y una vecina de esta localidad de 27 años de edad.

El avance de las investigaciones permitió obtener indicios suficientes de la implicación en las estafas de los dos sospechosos y saber que ambos se habían trasladado a Santiago de Compostela, donde fueron detenidos por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de dicha localidad.

Las gestiones practicadas han permitido saber que a uno de los sospechosos, le constan hasta 16 órdenes de detención a nivel nacional por la comisión de hechos de la misma índole en diversas provincias españolas, cambiando de domicilio y población constantemente para dificultar así su localización y detención. Detenidos y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.