LA JUNTA ACTIVA EL PROTOCOLO DE AGRESIONES

Detenido por agredir a un vigilante y dos sanitarios en el Hospital de Pozoblanco

Un hombre agredió anoche a un vigilante, un celador y un médico que le estaban atendiendo de sus heridas en el hospital de Pozoblanco

hospital pozoblanco
photo_camera Hospital de Pozoblanco

La Dirección Gerencia del Área Sanitaria Norte de Córdoba activó anoche su Plan de Prevención de las Agresiones a personal sanitario para atender las necesidades de diferentes profesionales que ayer por la noche se vieron afectados por el comportamiento agresivo de una persona en el servicio de Urgencias del Hospital Los Pedroches, en Pozoblanco (Córdoba).

Según un comunicado de la Junta, el suceso tuvo lugar sobre las 23.00 horas de ayer, cuando un usuario acudió al servicio de Urgencias y mientras era atendido decidió levantarse e intentar abandonar el centro con la vía puesta. En ese momento, el celador intermedió recibiendo un golpe en la cara; el médico, que también intentó controlar la situación, recibió una patada del agresor y, por último, el vigilante de seguridad que inmediatamente se personó en la consulta, también resultó afectado. En este último caso, el agresor derramó parte del contenido de un bote de alcohol en los ojos del vigilante.

El mismo médico, antes de que se produjera la agresión y viendo el estado del usuario, había alertado a la Policía Local que, minutos después del suceso llegaron al centro hospitalario. Allí detuvieron al individuo en cuestión. Esta misma mañana, la Guardia Civil se ha personado en el Hospital para recabar información, ya que los afectados han interpuesto denuncia.

Los profesionales agredidos han necesitado atención médica, aunque presentan heridas leves en el caso del celador y del médico. En el caso del vigilante, recibió atención urgente y en estos momentos se está a la espera de conocer la evolución de las lesiones.

Tras el desagradable acontecimiento, la Dirección Gerencia del Área ha ofrecido asesoramiento jurídico y psicológico. Por su parte, tanto el director gerente Área Sanitaria Norte de Córdoba, Juan Espinar, como la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, condenan este lamentable e injustificable episodio. Asimismo, muestran su solidaridad y apoyo a los profesionales que en el ejercicio de su labor, han sufrido un episodio de violencia por parte de un ciudadano.