miércoles 07.12.2022

VILLAVICIOSA DE CÓRDOBA

Detenida la cuidadora de una anciana por robar supuestamente 18.000 euros y otros 6.000 en joyas

La detenida al verse descubierta hizo entrega a los guardias civiles de 9.000 euros en billetes fraccionados

Guardia Civil
Detenida la cuidadora de una anciana por robar supuestamente 18.000 euros y otros 6.000 en joyas

La Guardia Civil ha detenido en Villaviciosa de Córdoba a una mujer de 49 años de edad, por hurtar supuestamente joyas y dinero por valor de 18.000 euros en billetes fraccionados y varias joyas valoradas en más de 6.000 euros a una anciana a la que cuidaba. 

La Guardia Civil, tras la inspección ocular practicada en la vivienda, permitió a los agentes saber que el ladrón para acceder al interior de los inmuebles no habían necesitado forzar la puerta, ni ninguna ventana, así como tampoco habían tenido que escalar o saltar para acceder. Junto a ello, los Guardias Civiles pudieron verificar que las habitaciones no se encontraban revueltas, sino que se habían centrado directamente en el lugar donde la propietaria de la vivienda guardaba las joyas y el dinero que había sido sustraído.

Los datos aportados por los denunciantes, unidos a los indicios obtenidos en las inspecciones oculares, permitieron a los Guardias Civiles comprobar que el hurto pudiera haber sido cometido por una persona conocida de la víctima o del entorno inmediato de la denunciante, ya que sabían el lugar concreto donde guardaban las joyas y el dinero.

Junto a ello, en las primeras investigaciones la Guardia Civil, sospechó que las joyas sustraídas podrían haber sido vendidas en algún establecimiento de compra-venta de este tipo de efectos. Ante ello, los investigadores de la Guardia Civil realizaron gestiones en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, en este tipo de establecimientos logrando verificar que en uno de estos locales ubicado en esta capital, habían sido vendidas varias joyas de características similares a las sustraídas, por una vecina de Villaviciosa de 49 años de edad, quien realizaba labores de cuidado de la denunciante, una mujer de avanzada edad.

Todo ello hizo que la Guardia Civil procediera a establecer un dispositivo de servicio orientado a su detención. La ahora detenida al verse descubierta hizo entrega a los guardias civiles de 9.000 euros en billetes fraccionados.

Comentarios