martes 16.08.2022

INCAUTADOS MÁS DE 15 KILOS DE MARIHUANA

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Fernán Núñez y Montemayor

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra como supuestos autores de un delito contra la salud pública

Marihuana
La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en la provincia
Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Fernán Núñez y Montemayor

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Fernán Núñez y ha investigado a otra en Montemayor, ambos mayores de edad, como supuestos autores de un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana, en el marco de una operación en la que, además, han sido desmanteladas sendas plantaciones de dicha sustancia en los referidos municipios cordobeses.

Según ha detallado este sábado la Benemérita en una nota, las investigaciones llevadas a efecto por la Guardia Civil del Puesto de Fernán Núñez permitieron averiguar que en las inmediaciones de dicha localidad y de Montemayor se podía ubicar alguna plantación de marihuana.

Ante ello, la Guardia Civil inició una investigación que permitió ubicar en Fernán Núñez un solar que albergaba una plantación de marihuana compuesta por siete plantas de grandes dimensiones que fue intervenida, procediéndose a la detención del propietario de la misma como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

Además, se logró localizar otra plantación en el interior de una nave ubicada en la localidad de Montalbán, compuesta por dos plantas de grandes dimensiones que fueron intervenidas, procediéndose a la instrucción al propietario de las mismas de las pertinentes diligencias de investigación, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

La marihuana intervenida tras su deshoje y despalillo ha arrojado un peso de más de 15 kilogramos, según explica el Instituto Armado, que ha puesto a disposición judicial al detenido, al investigado y la marihuana intervenida.

Comentarios