jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

DATOS OFICIALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Las curaciones de Covid-19 son ya más del triple que las nuevas infecciones en la provincia de Córdoba

Desde el pasado viernes, 14, se han registrado 22 nuevos ingresos hospitalarios, dos fallecimientos y 187 nuevos casos positivos
Una profesional sanitaria prepara una dosis de vacuna contra la Covid-19
Una profesional sanitaria prepara una dosis de vacuna contra la Covid-19
Las curaciones de Covid-19 son ya más del triple que las nuevas infecciones en la provincia de Córdoba

La Consejería de Salud y Consumo ha informado, a través de un comunicado público, de que, actualmente, 232 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que siete se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de la comunidad.

Por provincias, en Almería (14 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Cádiz (20 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Córdoba (46 hospitalizaciones, una en UCI), Granada (29 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Huelva (10 hospitalizaciones, ninguna en UCI), Jaén (19 hospitalizaciones, de las que dos en UCI), Málaga (40 hospitalizaciones, de las que dos en UCI) y Sevilla (54 hospitalizaciones, de las que dos en UCI).

Las misma fuentes señalan que desde el pasado viernes se han registrado 187 nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que desde el inicio de una larga pandemia son ya 167.584 cordobeses y cordobesas que oficialmente han contraído la enfermedad. Llama un poco la atención la cantidad de hospitalizados en esos cuatro días, hasta un total de 22, para un global de 8.567 ingresos desde marzo de 2020. En esta ocasión no se ha producido ningún paso más por la UCI y se quedan en un total hasta la fecha de 832.

En cuanto a fallecidos (hay que recordar que el anterior consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, aclaró que son muertes de personas con Covid, pero no necesariamente debido a la Covid), la provincia suma a día de hoy un total de 1.617 muertes, incluidas las dos últimas registradas desde el pasado día 14.

Finalmente, en materia de curaciones oficiales, la Junta señala que se han producido 650 nuevas Más de tres veces la cifra de infectados), para un total de 163.232, lo que significa que hay 4.352 personas que siguen enfermas.

En materia de vacunaciones, las misma fuentes indican que se han suministrado 1.847.793 dosis en la provincia, de las que 715.766 son personas con al menos una vacuna, 703.723 tienen la pauta completa y 34.554 tienen ya la dosis de recuerdo de otoño.

Sobre la Viruela del mono, la Junta indica que a fecha 18 de octubre, en Andalucía hay 18 casos activos (tres en Almería, cuatro en Cádiz, uno en Córdoba, dos en Granada, ninguno en Huelva, ninguno en Jaén, dos en Málaga y seis en Sevilla), 56 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema deVigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 858 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 1.990 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 2.102 viales.

Comentarios