lunes 25.10.2021
Cordoba Hoy

POLITÓLOGO NATURAL DE PUENTE GENIL

El cordobés Juan Manuel Roa, galardonado en Washington con el Global Democracy Victory Award

Es presidente y fundador de la organización internacional sin ánimo de lucro Dyntra Internacional
El politólogo cordobés galardonado Juan Manuel Roa
El politólogo cordobés galardonado Juan Manuel Roa
El cordobés Juan Manuel Roa, galardonado en Washington con el Global Democracy Victory Award

La Academia de las Artes y las Ciencias Políticas de Washington (USA) ha hecho pública la nómina de ganadores de los premios Napolitans Victory Awards que la organización concede junto con la Fundación de Joseph Napolitans. Entre los galardonados se encuentra el politólogo y especialista en análisis de políticas de transparencia pública, Juan Manuel Roa.

De origen cordobés, concretamente de Puente Genil, Juan Manuel Roa es presidente y fundador de la organización internacional sin ánimo de lucro Dyntra Internacional. Entidad con sede en Bruselas que opera en Europa, Estados Unidos y América Latina, desarrollando proyectos de fortalecimiento de los valores democráticos.

Estos galardones —considerados los premios más prestigiosos de la comunicación política para la comunidad hispanohablante en USA—, reconocen la labor de especialista en comunicación política, de habla hispana en todo el mundo. Igualmente, se valora a profesionales especializados en comunicación política en medios de comunicación, académicos, organizaciones internacionales, medios tecnológicos y digitales, libros y revistas políticas, así como la producción audiovisual de campañas de comunicación en el ámbito político.

Otros galardonados de este año son los principales asesores de campañas al más alto nivel, como Jennifer O'Malley Dillon (directora de campaña del año) y Rob Flaherty (consultor del año: en una campaña digital), quienes fueron clave por el triunfo del actual presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.

Los Napolitans Victory Awards,, en su categoría Global Democracy Awards, reconocen a organizaciones y líderes que se destacan por su trabajo en favor de la democracia, la libertad y los derechos humanos; logrando un cambio significativo en las condiciones de vida de los grupos sociales a los que van dirigidos los proyectos en los que participan.

En este caso, el politólogo pontanés, que ya contaba con dos nominaciones en ediciones anteriores, ha sido reconocido por su labor al frente de Dyntra, organización internacional presidida por Juan Manuel Roa, que promueve la transparencia, la lucha contra la corrupción y la apertura de las administraciones públicas y gobiernos en el mundo. Dyntra con sede en Bruselas, ha sido también reconocida con el Global Democracy Award para Instituciones.

En la actualidad, Juan Manuel Roa dirige más de 50 proyectos, en el campo del gobierno abierto, para gobiernos tanto nacionales como internacionales, y liderado decenas de investigaciones en el campo de la transparencia pública.

Comentarios