sábado 25.09.2021
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Córdoba se queda fuera de la DANA pero habrá lluvia y tormentas a partir de las 14.00 horas

La capital podría recoger hoy hasta 6,6 litros, pero las zonas más próximas a la alerta amarilla, como Hinojosa del Duque, en el Norte, podrían llegar casi a los 11 litros por metro cuadrado
LLUVIA 10
Lluvia veraniega en la capital cordobesa
Córdoba se queda fuera de la DANA pero habrá lluvia y tormentas a partir de las 14.00 horas

Aunque estaba prevista también para ayer, martes, la lluvia y la tormenta tienen más visos de dar la cara hoy a partir de las 14.00 horas, si bien Córdoba al completo se queda fuera de las alertas por lluvias intensas que ha decretado para hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que depende directamente del Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico, y que ocupa casi la totalidad de la Península Ibérica.

El caso es que en Córdoba capital hay un 95% de probabilidades, es decir muy alta, de que nos mojemos y veamos aparato eléctrico en el cielo a partir de este mediodía. La web de eltiempo.es afina un poco más y señala las 14.00 horas la hora más probable de que dé comienzo la tormenta.

Según esta página, hoy podrían caer en la capital hasta 6,6 litros por metro cuadrado. En la ciudad habrá hoy una máxima de 31 grados y una mínima de 20 con rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora.

La Aemet indica que hoy será el único día de lluvia de los próximos siete, si bien eltiempo.es indica que el lunes, día 6, también podría caer agua en una cantidad mucho menor, de 1,8 litros por metro cuadrado.

Ya puestos, hasta el próximo día 6 las máximas en la capital se van a quedar rondando entre los 32 y los 35 grados, con unas noches todavía calurosas, de entre 18 y 19 grados.

Eltiempo.es, igualmente, indica que en la zona de Hinojosa del Duque, en el Norte de la provincia, es decir la más cercana a las alertas amarillas activadas, la lluvia podía dejar hasta 10,7 litros; en Pozoblanco serían de 3,4 litros por metro cuadrado; en Cardeña, de 4,4 litros, y en Peñarroya-Pueblonuevo, de 6,2.

En el Valle del Guadalquivir, la localidad de Montoro podría recibir 2,6 litros por metro cuadrado, al tiempo que Hornachuelos sumaría únicamente 0,8 litros.

Yendo hacia el Sur, Castro del Río acumularía un litro; Montilla llegaría a 3 litros; Baena se quedaría con 1,9 litros; Priego de Córdoba, con 2,1 litros; Lucena llegaría a los 3,1 litros, y Puente Genil tendría 2,4 litros.

Comentarios