lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

MEDIO AMBIENTE

Córdoba fue la segunda provincia andaluza en incendios durante la pasada ola de calor

Se registraron nueve en los que intervino el Infoca, por detrás de los 13 de Cádiz
Fuego en el paraje Cerro del Olivar de Rute, el pasado 16 de junio FOTO INFOCA
Fuego en el paraje Cerro del Olivar de Rute, el pasado 16 de junio FOTO INFOCA
Córdoba fue la segunda provincia andaluza en incendios durante la pasada ola de calor

Desde el sábado 11 de junio al viernes 17 de este mismo mes, Andalucía ha registrado temperaturas inusualmente altas debido a la ola de calor que ha afectado a toda la Península Ibérica, según se ha informado hoy en el Consejo de Gobierno de la junta. Durante estos días, el dispositivo Infoca ha acometido un total de 48 actuaciones repartidas por las ocho provincias andaluzas para hacer frente a incendios forestales de distinta consideración y, en menor medida, agrícolas.

En concreto, en la provincia de Almería se han realizado cinco actuaciones; en Cádiz, 13; en Córdoba, nueve; en Granada, cuatro; en Huelva, siete; en Jaén, cinco; en Málaga, dos, y en Sevilla, tres.

Ante el aumento del riesgo de incendios forestales a causa de la ola de calor, el Gobierno andaluz amplió las labores de vigilancia que desempeña el Plan Infoca como medida preventiva para intentar contener, en la medida de lo posible, las consecuencias que puede acarrear la subida de las temperaturas en las zonas forestales.

Entre otras medidas, se reforzó la red de puntos fijos de vigilancia, formada por 198 casetas y torres, y se puso en marcha una campaña de información y sensibilización en las principales redes sociales.

Desde el Gobierno de Andalucía se reitera el llamamiento a la máxima precaución y responsabilidad de los ciudadanos que disfruten estos días de las zonas forestales.

Tras soportar temperaturas de más de 40 grados en numerosos puntos de la comunidad autónoma, la vegetación se encuentra más seca y, por tanto, cualquier descuido podría conllevar consecuencias indeseadas.

Comentarios