martes 25.01.2022
Cordoba Hoy

FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

El Córdoba CF pierde su doble ventaja para llevarse un empate en Canarias

El Córdoba sigue siendo muy líder, con sus buenos  32 puntos, y un partido menos que su inmediato perseguidor, el Coria
Toni Arranz se ha estrenado hoy como goleador
Toni Arranz se ha estrenado hoy como goleador
El Córdoba CF pierde su doble ventaja para llevarse un empate en Canarias

¿Un empate en Canarias ante el Las Palmas Atlético se puede considerar un fracaso del Córdoba CF? Pues, hombre, los blanquiverdes siguen puntuando en cualquier caso y lo único que ha ocurrido esta mañana en el estadio Gran Canaria es que se retrasa un poco el más que previsible ascenso antes de que finalice la Liga.

El CCF sigue teniendo pegada, genera ocasiones, hasta el punto de que se ha colocado por delante en el marcador en dos ocasiones, y pudieron haber sido más, gracias a la labor del portero nativo, Alfonso, quien le arruinó la mañana a Simo en un mano a mano y realizó otras paradas a lo largo dle encuentro. A cambio, ha mostrado su debilidad como visitante encajando dos goles (tres en los últimos tres encuentros), a pesar, también, de que Felipe Ramos hizo de las suyas frente a Elejalde y Giovanni, desbaratando sus respectivas ocasiones claras. Hay que decir que los porteros también juegan.

De hecho, los locales han considerado este empate ante el líder casi como una victoria, a tenor de la racha que están teniendo los de la orilla del Guadaquivir y han hablado de "pundonor" para quedarse con un punto y amargarle el dulce a los visitantes. Eso se ha traducido, y es muy de agradecer en una categoría como ésta, en un partido vibrante de principio a fin, en el que quizá la pédida de concentración dañó más a los de Germán Crespo, quien tendrá que trabajar un poco más esa falsa sensación de 'intocables' que estaban adquiriendo los suyos.

El Córdoba sigue siendo muy líder, con sus buenos  32 puntos, y un partido menos que su inmediato perseguidor, el Coria, con 27 puntos, si bien las Islas Afortunadas han hecho honor a sxu nombre frente al Córdoba donde sólo ha logrado empates en sus dos visitas.

Ficha técnica

Las Palmas Atlético: Alfonso, David Vicente, Fran Carmona, Cristian Abreu, Diego Gutiérrez (Álex Pachón, m. 79), Sergio Simón (Yeray Delgado, m. 74), Sato, Julen (Aythami, m. 74), Gio Navarro (Isaac, m. 84), Elejalde y Joel (Ale Ojeda, m. 84).

Córdoba CF: Felipe Ramos, José Ruiz, José Alonso, Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez, Omar Perdomo (Luismi, m. 57), Toni Arranz, Javi Flores (Abreu, m. 70), Simo, Casas (Adrián Fuentes, m. 57) y Willy.

Árbitro: Juncal Moreira (Comité Gallego). Amonestó los locales Elejalde, Diego Gutiérrez y Aythami, y a los visitantes José Ruiz y Ekaitz Jiménez.

Goles: 0-1, Toni Arranz (m. 14). 1-1, Sato (m. 37). 1-2, Willy (m. 78, de penalti). 2-2, Álex Pachón (m. 85).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada del grupo IV de la Segunda RFEF, disputado en el anexo al Estadio de Gran Canaria, con poco más de un centenar de espectadores, con presencia cordobesista (algunos incluso llegados desde Francia).

Comentarios