martes 25.01.2022

UN CLIENTE DESCONTENTO LE DISPARÓ EL PASADO MARTES

Compañeros de profesión del abogado herido en Montoro se concentran en repulsa de la agresión

Miembros del Colegio de Abogados de Córdoba han querido mostrar así su repulsa y apoyo a Diego Notario tras la agresión sufrida el pasado martes en Montoro

Concentración colegio abogados
Concentración en el Colegio de Abogados por la agresión a un letrado en Montoro el pasado martes
Compañeros de profesión del abogado herido en Montoro se concentran en repulsa de la agresión

Abogados convocados por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Córdoba han mostrado hoy su repulsa y apoyo a su compañero Diego Notario que resultó herido el pasado martes en Montoro por un disparo realizado por un cliente descontento con una actuación del colegiado. 

En el comunicado, los letrados condenan la "brutal agresión sufrida por nuestro compañero al que desean su pronta y completa recuperación". Asimismo, han continuado diciendo que "si cualquier acto de violencia debe ser rechazado por una sociedad civilizada y moderna, en la que la ley y el derecho son los cauces por los que se resuelven las controversias, resulta aún más reprochable cuando la víctima de dicho acto es un profesional del derecho, que está ejerciendo su función de defensa, amparado por la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico".

Del mismo modo, la portavoz del colegio de abogados, María Victoria García, ha destacado que "nuestra profesión no tiene que ser una profesión de riesgo y que ningún compañero tiene que permitir el insulto y, mucho menos, la agresión". Asimismo, ha destacado que se producen un mayor número de agresiones en los servicios de justicia gratuita y el turno de oficio. Así, han pedido que las agresiones como la sufrida por Diego Notario "sean objeto de un tratamiento penal individualizado". 

Cabe destacar que el abogado herido en Montoro ha pasado ya a planta en dicho hospital donde fue operado por los daños causados en riñón, bazo y mano. 

Comentarios