martes 25.01.2022

LOS COMBATES SE CELEBRARÁN HASTA EL MES DE ABRIL

Los combates medievales regresan al Castillo de Almodóvar

El Club Bohurt Zona Sur recreará fielmente las batallas de antaño en un espectáculo de dos horas cuyo precio es de 7,5 euros por persona

Batallas medievales en el Castillo de Almodóvar
Batallas medievales en el Castillo de Almodóvar
Los combates medievales regresan al Castillo de Almodóvar

El Castillo de Almodóvar acoge este fin de semana unos entrenamientos de combate medieval en su interior, que correrá a cargo del Club Bohurt Zona Sur, los cuales ofrecerán unas imágenes sorprendentes de esta lucha cuerpo a cuerpo con yelmos, armaduras y armas propias de los torneos que se celebraban hace más de 700 años.

Se trata de el único deporte de contacto que permite revivir estos combates. El Club de combate medieval, perteneciente a la liga nacional de Combates Nacionales, entrenarán escenificando batallas en esta imponente Fortaleza.

Este deporte de reciente implantación en España, para el cual se ha de poseer unos requisitos físicos de alta competición, exige un rigor histórico que tiene que estar avalado por El Comité histórico de la Federación Internacional de Combate Medieval (IMCF), por lo tanto, sus yelmos, armadura corporal, sus armas, hasta los abalorios decorativos que porte, deben ser históricamente correctos.

Las armaduras son réplicas exactas aquéllas del S XV y XVI, en su peso, decoración externa y tamaño, así como las armas con las que tratarán de derrotar a sus oponentes, todo firmado con un absoluto rigor histórico, lo que presenta innumerables atractivos para las personas que disfruten de los deportes de contacto, así como de la recreación histórica como consecuencia de este espectáculo.

De esta forma se puede conocer como espectador en un marco histórico y  de la manera más fielmente reproducida,  cómo eran los entrenamientos, cómo se desarrollaban las batallas que hace algunos siglos nuestros ancestros libraron frente a sus enemigos.  Recreaciones históricas del medievo, en la que durante más de dos horas, valerosos guerreros nos harán temer por sus vidas

Comentarios