GUADAJOZ-CAMPIÑA ESTE

"Por la clientela que tenemos creemos que el ganador de la BonoLoto es de Castro del Río"

Por ahora nadie se ha dado a conocer, pero es la 'comidilla' de todo el pueblo desde esta mañana
Despacho receptor de Castro del Río donse ha tocado el premio
photo_camera Despacho receptor de Castro del Río donse ha tocado el premio

En Castro del Río, un municipio de la comarca del Guadajoz-Campiña Este, con 7.740 habitantes, esta mañana parecía que se había adelantado la Navidad con su sorteo extraordinario de Lotería Nacional. Bueno, mucho más porque éste premia con 400.000 al décimo y la BonoLoto ha dejado ni más ni menos que 2.861.495,41 euros, en principio, para uno o una acertante de primera categoría.

A estas alturas de la jornada, es la 'comidilla' en el pueblo, pero no se sabe aún quién puede ser el agraciado o la agraciada. Lo que sí se sospecha en el despacho receptor donde se ha validado, en el 11 de la Cuesta Mesones, que compagina este negocio con el de perfumería y droguería, es que muy probablemente sea vecino o vecina, porque su clientela es prácticamente local.

José Moreno López, más conocido por Pepe, no cabe de gozo en sí. "Te pasas la vida trabajando para dar premios y es lo que desea, pero cuando te dan la noticia te quedas de piedra", señala el propietario del local. Por el momento, "no ha llegado nadie por aquí para dar a conocer el premio", pero le da que no se terminará conociendo. Al menos, no de forma inmediata. "En los pueblos como el nuestro al final todo se acaba sabiendo",

El despacho receptor número 27.115 ha dado muchos premios, pero todos ellos pequeños, de entre 4.000 y 6.000 euros. También habían arañado cotas mayores con premios de 57.000 o incluso de 97.000 euros, "pero de este pelo, es la primera vez y supone una satisfacción inmensa", asegura con voz muy calmada. "Se tienen que dar un cúmulo de casualidades para que hayamos podido dar este premio único y, aunque somos conscientes de que es algo muy difícil, se ha producido, que es lo que esperas durante toda tu vida trabajando en esto", señala.

Es la Perfumería Anita, pero también un despacho de Lotería. "Es algo por lo que mi suegro luchó durante mucho tiempo y al final lo consiguió", señala. "Llevamos dando premios desde hace 38 años" y han entrado ya en el selecto club de los megapremios. "Esperemos que ésta sea la puerta abierta a entregar mucho más".