lunes 17.01.2022
Cordoba Hoy

PEQUEOCIO: COSAS QUE HACER CON MIS HIJOS

El festival 'Cirkómico' ofrece 31 actividades en una decena de municipios

Durante los días 12 al 15 y del 19 al 22 de julio habrá espectáculos de circo, pasacalles y talleres con un espectáculo inaugural el próximo día 5 en la sede de la Diputación de Córdoba

circo 2
Presentación en la Diputación del Festival 'Cirkómico'
El festival 'Cirkómico' ofrece 31 actividades en una decena de municipios

La provincia también tendrá de nuevo su festival de Circo. Del 12 al 15 y del 19 al 22 el Festival 'Cirkómico', que organiza la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba, llevará la parafernalia que rodea al mayor espectáculo del mundo a diez municipios de la provincia, con pasacalles, talleres y, cómo no, espectáculos. Se trata de una iniciativa ya consolidada en el tiempo y cuyas entradas (por invitación) se pueden recoger ya en el Palacio de La Merced esta misma tarde o mañana, miércoles.

El próximo jueves, día 5, tendrá lugar una actuación inaugural en el Patio Blanco de la Diputación, a partir de las 22.00 horas, con la compañía Albadulake, que representará el espectáculo 'Las expertas'.

El jueves 12, comenzarán las sesiones en Fernán Núñez, con la compañía de circo Hermanos Moreno para un taller de circo en el Parque Doña Rosalina, a las 21.30 horas, y en Peñarroya-Pueblonuevo, a la misma hora en la piscina municipal, con otro taller a cargo de la compañía Magia Flamenca.

El viernes, 13, volverá a haber talleres de circo, todos a las 21.30 horas, en Pozoblanco, a cargo de la compañía Magia Flamenca, en el Paseo Marco Redondo; en Posadas, a cargo de la compañía Chispón Teatro, en el Parque del Barrio, y en Alcaracejos, por los Hermanos Moreno, en el Centro de Ocio Infantil Recrearte.

Albadulake

Ya el sábado, 14, será un día grande por las cantidad de representaciones que hay, todas a las 22.00 horas, en Fernán Núñez de nuevo, en el Paseo de Santa Marina, con la compañía Yo Misma y el espectáculo 'Todo Con-Fussión', y en Peñarroya-Pueblonuevo también, en la Plaza de Santa Bárbara, el espectáculo 'Vademekun' de la compañía Zirkozaurre; en Pozoblanco, en el Paseo marco Redondo, el espectáculo 'Apuntando al corazón', de la compañía Santimbanqui; en Posadas, en la Plaza de Los Olivos, con el espectáculo ''Hermanos Saquetti', de la compañía Asaco Producciones, y en Alcaracejos, en el Centro Termal Los Pedroches, con el espectáculo 'Circo Chicharrón', de la compañía  Chimichurri.

El domingo, 15, también a las 22.00 horas, será el turno del espectáculo 'Músicoloco', de la compañía Fumanartist, en el Paseo de Santa Marina de Fernán-Núñez; 'Todo Con-Fussión' de Yo Misma, en la Plaza Virgen del Rosario, de Peñarroya; 'Rojo estándar', de la compañía Lanördika Circo y Danza, en el Paseo Marco Redondo de Pozoblanco; 'Dúo Fitness', de Manolo Carambolas, en la Plaza de la Constitución, de Posadas, y 'Wooow', de la compañía Nando Caneca, en el Centro Termal Los Pedroches de Alcaracejos.

Le toca el turno al jueves, 19 de julio. Esa jornada, a las 21.00 horas, habrá talleres de circo en la Plaza de Andalucía de Montalbán, a cargo de la compañía de circo de Los Hermanos Moreno, y en la Caseta Municipal de Villaviciosa, con la compañía Chispón Teatro.

El día 20, viernes, a las 21.00 horas, hay talleres de circo en la Plaza de la Independencia Local de Cardeña, con Chispón Teatro; en la Plaza de Andalucía de Pedro Abad, con Magia Flamenca, y en la Plaza de la Ermita de Castro del Río, con la compañía de Los Hermanos Moreno.

El 21, sábado, todos a las 22.00 horas, los espectáculos 'Fuera de stock' de la compañía Edu Manazas, en la Plaza de Andalucía de Montalbán; 'Comediante' de la compañía Kicirke, en la Caseta Municipal de Villaviciosa; 'El show de Paca Prenda', de la compañía Paca Prenda, en la plaza de la Independencia Local de Cardeña; 'Circo al dente' de la compañía Pasta gansa, en la Plaza 1 de Mayo de Pedro Abad, y 'Nacho Gazpacho con Tropezones' de la compañía Nacho Gazpacho, en la Plaza San Fernando de Castro del Río.

El domingo, 22, todos a las 22.00 horas, en la Plaza de Andalucía de Montalbán estará la compañía Clownfusión con su espectáculo 'Qué me cuentas'; en la caseta Municipal de Viollaviciosa, la compañía IO mostró su show 'Circurity'; en la Plaza de la Independencia Local de cárdena habrá espectáculo de la compañía Palomo Teatro con 'Misión Granuja'. También en la Plaza 1 de Mayo de Pedro Abad habrá espectáculo, a cargo de la compañía El Gran Rufus bajo el título 'Al fin y al cabo', y en la Plaza Blas Infante de Castro del Río está la compañía Yeyo Guerrero, con su espectáculo 'Surfer Clown'.

Una programación tremendamente completa para toda la familia.

Circo

Comentarios