jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

VEGA DEL GUADALQUIVIR

CCOO gana las elecciones sindicales en la empresa Pegasus Aviación de Palma

Ha obtenido 11 representantes sindicales de los 13 que se elegían para el comité de empresa

Faasa Aviación
Faasa Aviación
CCOO gana las elecciones sindicales en la empresa Pegasus Aviación de Palma

CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas en la empresa Pegasus Aviación de Palma del Río obteniendo 11 de los 13 representantes sindicales que forman el comité de empresa. "Una victoria que respalda el trabajo realizado en los últimos años y supone un acicate para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras", señaló el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Córdoba, Juan Manuel Mena.

Pegasus Aviación es una empresa dedicada al transporte aéreo y de helicópteros que tiene sus instalaciones en el palmeño Aeródromo Sebastián Almagro y en la que trabajan más de 290 personas.

CCOO ha ganado las elecciones sindicales al haber obtenido el apoyo del 89% de los votos emitidos por el personal de técnicos y administrativos y de talleres y operarios. Juan Manuel Mena recordó que CCOO en Pegasus Aviación ha negociado y firmado en los últimos años importantes convenios colectivos y acuerdos para todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, como el aumento de la plantilla, la apuesta por la continuidad de los trabajadores y trabajadoras eventuales, el aumento de la promoción interna, la consolidación de las 35 horas de trabajo semanal, el aumento de los salarios por encima del IPC o la jubilación parcial debido a la penosidad de trabajo, entre otras mejoras.

Además, en los próximos meses y en cuanto se constituyan las diferentes mesas de negociación, "los delegados y delegadas de CCOO se han puesto como principal objetivo negociar nuevos acuerdos que permitan la mejora de la promoción profesional y las condiciones laborales de la plantilla", hizo hincapié el responsable sindical, y para ello contarán siempre con el respaldo de CCOO, ha indicado Mena.

Comentarios