ALMODÓVAR DEL RÍO

El Castillo de Almodóvar estará cerrado al público del 4 al 16 de noviembre por el rodaje de 'Juego de Tronos'

La productora tiene pensado grabar escenas en los torreones, la muralla, el patio de armas o las estancias de la fortaleza, que es el principal atractivo turístico de Almodóvar

Juego de Tronos
photo_camera Casting celebrado en Almodóvar del Río para el rodaje que empieza ahora

El Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba) permanecerá cerrado para las visitas del público entre el 4 y 16 del próximo mes de noviembre, pues esas son las fechas que ya ha reservado con la propiedad de la antigua fortaleza medieval la productora HBO, para el rodaje de escenas de la próxima temporada de la serie televisiva 'Juego de Tronos'.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del propio Castillo de Almodóvar, que ha recibido la petición de la citada productora de que "se bloqueen esas fechas" para el previsto rodaje, si bien, aún no les han precisado los días concretos que se dedicarán de forma específica a la grabación de escenas en los torreones, la muralla, el patio de armas o las estancias de la fortaleza, que es el principal atractivo turístico de Almodóvar.

En cualquier caso, según han precisado las mismas fuentes, el castillo ha de estar disponible en los días inmediatamente anteriores y posteriores a los que se dediquen estrictamente al rodaje, para los preparativos del mismo, en primer lugar, y para el desmontaje de los equipos y otros elementos que se puedan emplear, cuando haya culminado el rodaje de escenas para la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.

De hecho, parte del equipo técnico, según adelanta este martes 'Diario Córdoba', ha trabajado ya en el interior del Castillo tomando medidas y buscando los escenarios y rincones más apropiados para la filmación, en la que tomarán parte centenares de 'guerreros'.

1.500 guerreros

Fueron unos 4.000 hombres, dispuestos a entrar en batalla, al menos ante las cámaras y como extras para la serie televisiva, los tomaron parte el pasado septiembre en el polideportivo municipal de Almodóvar en el casting organizado por la agencia ModExpor Internacional, para seleccionar a los 1.500 hombres que tomarán parte en el previsto rodaje de escenas 'Juego de Tronos' en Sevilla y en la fortaleza medieval de Almodóvar del Río. 

En el casting fueron rechazados todos los que eran menores de edad, medían menos de 1,7 metros de altura o tenían 'brackets', mientras que se tuvo en cuenta para la selección de los 1.500 extras a quienes ya tenían experiencia militar, que fueron sometidos también a la toma de medidas para la vestimenta que portarán ante las cámaras en un municipio, Almodóvar del Río, que "está notando bastante en la restauración y en las casas rurales" el que 'Juego de Tronos' lo haya elegido como escenario para el rodaje de su próxima temporada, según dijo ya a Europa Press la alcaldesa del municipio, María Sierra Luque (IU).

Es más, según subrayó la alcaldesa de la localidad cordobesa, este hecho supone algo "magnífico" en la que ya es una "época baja de turismo", sin contar, para un futuro, la "repercusión nacional e internacional" que tendrá el que Almodóvar del Río salga en una de las series televisivas de éxito.

Escenarios andaluces e irlandeses

La serie también tendrá como escenarios las Reales Atarazanas de Sevilla y el conjunto arqueológico romano de Itálica, que este lunes cerró sus puertas a los visitantes hasta el próximo 12 de noviembre, para albergar el enorme equipo de filmación previsto para el rodaje de 'Juego de Tronos'.

Según informaron ya responsables de la productora HBO, la serie norteamericana, basada en el universo literario creado por George R.R. Martin, prevé que su nueva temporada cuente con siete episodios --lo que significa una reducción importante tras seis temporadas de diez capítulos cada una-- y que estará dirigida por Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor.

El rodaje de esta séptima temporada --la serie concluirá en la octava entrega-- arrancó el pasado 29 de agosto en Irlanda del Norte y se estrenará algo más tarde, ya que lo hará en verano de 2017, cuando lo habitual es que cada temporada arranque en torno a primavera.