Se han pagado los atrasos de la actualización salarial solo a sus trabajadores hombres

El caso de "discriminación laboral" por razón de sexo en Lucena llega al Congreso

Izquierda Unida pregunta en el Congreso por el caso de discriminación laboral por razón de género en una empresa de Lucena.

Ayuntamiento de Lucena
photo_camera Ayuntamiento de Lucena

La diputada de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Eva García Sempere, ha registrado una pregunta al gobierno estatal en relación a la "discriminación laboral" que lleva a cabo la empresa Aceites y Energía Santamaría S.L, de Lucena, al no pagar los atrasos de la actualización salarial a sus trabajadoras mientras sí lo ha hecho con sus trabajadores.

Dicha pregunta recoge la denuncia presentada por CCOO, quien acusa a esta empresa de "discriminación por razón de género al no abonar a sus trabajadoras los atrasos devenidos de la firma del convenio de industrias del aceite de la provincia de Córdoba, nuevo convenio firmado a finales del año 2017 que establece para ese año un incremento salarial a cobrar con efecto retroactivo, mientras que los trabajadores hombres sí los han recibido".

Por ello, García Sempere pregunta al Gobierno por "la valoración que hace de este caso de discriminación laboral por razón de sexo, si ha tenido noticia de algún caso más de discriminación hacia las mujeres en este grupo empresarial español y por las medidas que va a tomar para acabar con la discriminación laboral y salarial de la mujer en España".

Aceites y Energía Santamaría S.L pertenece al Grupo Santamaría, grupo familiar español con varias áreas de negocio y que desarrolla sus actividades principalmente sus actividades en España, Sudamérica y Centro América.