miércoles 08.12.2021

CARTEL DE LUJO

Pozoblanco acogerá la final de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala Senior

Los participantes de la Copa de Andalucía son Mengíbar, Lucena, Universidad de Málaga y Real Betis

dipu
Pozoblanco acogerá la final de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala Senior

Podría decirse que estamos viviendo un verano intenso deportivamente hablando, y que no pare. Pozoblanco se va a vestir de gala este fin de semana para celebrar la VII edición de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala Senior que se va a disputar en esta localidad cordobesa los días 27 y 28 de agosto.

Son cuatro los equipos que van a jugar, correr, sudar y pelear por esta copa: C.D. Universidad de Málaga, Real Betis Futsal de Sevilla, C.D. Mengíbar Atlético de Jaén y Lucena Futsal Subbética de Córdoba.

El formato del campeonato, según ha indicado esta mañana Rafa Hidalgo, responsable de fútbol sala a nivel cordobés, va a ser un "Final Four", es decir, una final entre cuatro. De este modo, se han elegido dos días para jugar los partidos. Por un lado, las semifinales, que tendrán lugar el sábado 27, siendo una a las 18.00 horas, donde pelearán el C.D. Mengíbar Atlético y el Lucena Futsal Subbética y la otra a las 20.00 horas. En ambos partidos no va a haber prórroga, por lo que en caso de empate, se pasará directamente a lanzamiento de penaltis. "Se ha decido así para que todos los equipos lleguen con igualdad de condiciones al partido final, y no unos lleguen con más minutos de juego que otros", explicaba Hidalgo. La gran final se jugará el domingo 28 a las 12.00 horas, añadiendo tiempo de prórroga y lanzamiento de penaltis si fuese necesario.

Los tres partidos van a jugarse en el Pabellón Municipal Juan Sepúlveda de la localidad, que recoge un aforo de unas 1.150 personas, y el precio de cada entrada es de 3 euros. También van a ofrecer la oportunidad de vivir en directos todos los partidos a través de la televisión andaluza de fútbol y por internet. 

Comentarios