En el interior de Andalucía

Caminos de Pasión ofrece este año 'Un verano de auténticas vacaciones'

Ofrecen "disfrutar de fiestas y tradiciones únicas, compartir con los vecinos festivales, verbenas y actividades culturales que en estos días de calor se celebran a la luz de la luna"

Ruta Caminos de Pasión
photo_camera Ruta Caminos de Pasión

La ruta 'Caminos de Pasión' se está promocionando ahora bajo el lema de 'Un verano de auténticas vacaciones', ofreciendo a quienes visiten los diez municipios de Sevilla, Córdoba y Jaén que integran la ruta el poder "disfrutar de fiestas y tradiciones únicas, compartir con los vecinos festivales, verbenas y actividades culturales que en estos días de calor se celebran a la luz de la luna".

Junto a ello, y según la información facilitada a Europa Press por la ruta, cuya Presidencia ostenta en la actualidad el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), desde 'Caminos de Pasión' se invita también a los potenciales turistas a "descubrir el impresionante patrimonio artístico, natural y gastronómico del interior de Andalucía".

La propuesta de la ruta andaluza de interior es la de alejarse "de las aglomeraciones y disfrutar de los pequeños placeres" en los municipios que conforman 'Caminos de Pasión', que son Alcalá la Real, en la provincia de Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en la provincia de Córdoba, y Carmona, Osuna, Écija y Utrera, en la provincia de Sevilla.

En estas localidades disponen, además, de 'El sol de la alegría', ya que en las mismas "ni las altas temperaturas pueden con las ganas de fiesta", y por eso invitan a quienes las visiten a participar en sus ferias, romerías y fiestas patronales "que en estas fechas se viven en Caminos de Pasión", para que se contagien "de la alegría".

Pero, además de durante el día, también tienen una oferta específica 'A la luz de la Luna', con espectáculos que van "desde el flamenco a la danza, pasando por fiestas medievales, teatro, blues o carnavales", pues estos pueblos del interior de Andalucía cuentan estos meses "con una intensa agenda cultural para disfrutar" durante las noches de verano.

De igual forma, para combatir el calor la ruta propone "las refrescantes recetas que protagonizan estos meses las mesas" de los establecimientos hosteleros en los municipios de 'Caminos de Pasión', además de disfrutarlas en familia, en combinación con actividades como 
"montar a caballo, darse un chapuzón en un entorno natural inigualable, respirar aire puro, o participar en interesantes y originales talleres", a través de 'Caminos en familia'.

Todo ello, con información detallada y con las fórmulas para disfrutar del verano en los pueblos de la ruta con la programación que se elija, es lo que se puede encontrar en su web oficial (www.caminosdepasion.com).

La ruta 'Caminos de Pasión' pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de los municipios que la conforman a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía.

Además, ofrece un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla).