CAMPIÑA SUR

Bodegas Robles "sorprende" en la Feria Millésime Bio 2025 y prepara el asalto para la Barcelona Wine Week

Ha sido la única bodega que ha ofrecido en Francia vinos generosos, de la tipología de los vinos andaluces, dentro de su proyecto 'Uva Pedro Ximenez'
Visitantes en el expositor de Bodegas Robles en la Feria Millésime Bio 2025 FOTO BODEGAS ROBLES
photo_camera Visitantes en el expositor de Bodegas Robles en la Feria Millésime Bio 2025 FOTO BODEGAS ROBLES

Bodegas Robles está presente en Millésime Bio 2025, la feria líder de vinos ecológicos en Europa, con 1.732 expositores, que se celebra del 27 al 29 de enero en Montpellier (Francia). Se encuentra en el expositor 1.623, Hall 4, y allí la bodega presenta vinos que destacan por capturar la esencia de la tradición, el respeto por el medio ambiente y un enfoque innovador.

Francisco Robles, gerente de la bodega, ha asegurado que está manteniendo "una intensa agenda" de reuniones con profesionales del sector. "Estamos viendo un interés creciente por vinos que combinan la autenticidad del terroir con la innovación". Y en ese sentido, su Robles Brut Nature, por ejemplo, "ha despertado gran curiosidad por su capacidad para reinterpretar la Pedro Ximénez en una clave contemporánea".

Junto a este vino, el Vermut VRMT, elaborado a partir de Oloroso y aromas con recuerdos de la gastronomía andalusí, "también está sorprendiendo por su carácter único".

Material expuesto por Bodegas Robles en la Feria Millésime Bio 2025 FOTO BODEGAS ROBLES
Material expuesto por Bodegas Robles en la Feria Millésime Bio 2025 FOTO BODEGAS ROBLES

El diseño equitativo de Millésime Bio, organizado por Sudvinbio, sigue siendo un aspecto clave de su éxito: Todos los expositores cuentan con el mismo equipo para presentar sus vinos (una mesa, dos sillas, mantel blanco, escupidera, copas de cata, hielo y un display).

De este modo, tanto las bodegas grandes como las pequeñas se presentan ante los visitantes en igualdad de condiciones. Además, los expositores no están agrupados por región o denominación, sino que se distribuyen aleatoriamente, lo que fomenta la curiosidad y el descubrimiento inesperado.

Bodegas Robles está confirmando en esta Feria que sus prácticas ecológicas y su respeto por las levaduras autóctonas continúan situándola a la vanguardia de las tendencias más actuales: El renacer de los vinos clásicos, el reconocimiento del terroir, las prácticas sostenibles y las intervenciones mínimas en bodega.

Aspecto general de la Feria Millésime Bio 2025 FOTO BODEGAS ROBLES
Aspecto general de la Feria Millésime Bio 2025 FOTO BODEGAS ROBLES

"Para nosotros es una obligación estar aquí y seguir liderando", ha indicado, para añadir que "es una lástima que sea la única bodega de todas que ofrece vinos generosos, de la tipología de los vinos andaluces, aunque al mismo tiempo es una oportunidad, porque cualquiera que busque estos vinos pasa por nuestros expositor". La bodega ha acudido a presentar todas su novedades bajo el proyecto 'Uva Pedro Ximenez'. 

Por otro lado, esta bodega montillana acudirá la semana que viene a la Barcelona Wine Week, que se celebra del 3 al 5 de febrero. Según Francisco Robles, la BWW es una de las ferias más importantes que hay a nivel nacional de vinos y cada año crece más. Por tanto, es una cita ineludible para esta empresa, que acudirá bajo el paraguas de la Asociación de Bodegas Ecológicas de España, que cuenta con isla propia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad