AUDITORÍA DE LA GESTIÓN DE JOSÉ ROPERO

BENAMEJÍ: El Ayuntamiento de Benamejí pedirá a la Cámara de Cuentas que audite la gestión del exalcalde José Ropero

El Pleno de la localidad aprueba una moción del PP. Ropero sigue imputado por el supuesto cobro de dietas irregulares por valor de 500.000 euros durante sus 22 años en el cargo

El Pleno del Ayuntamiento de Benamejí ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PP en la que se solicita que la Cámara de Cuentas de Andalucía realice una auditoría de la gestión económica llevada a cabo en el Consistorio entre los años 1991 y 2012, bajo el mandato del exalcalde socialista José Ropero.

La moción de los populares aprobada por el Pleno recoge la creación de una comisión informativa de seguimiento de los resultados que se deduzcan de la auditoría externa solicitada a la Cámara de Cuentas.

Para los populares “es imprescindible realizar una auditoría externa de gestión económica, financiera, presupuestaria, patrimonial y legal que abarque esta etapa”. El objetivo es “garantizar el correcto funcionamiento y la gestión del Ayuntamiento de Benamejí”.

“Las arcas públicas municipales no se verán mermadas al ser esta auditoría encargada al órgano público competente en este asunto, como es la Cámara de Cuentas de Andalucía”, subrayan desde el PP de Benamejí.

El PP, que está personado en el caso, recuerda que el exalcalde socialista José Ropero sigue imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena por el supuesto cobro de dietas irregulares por valor de 500.000 euros durante sus 22 años en el cargo, según la acusación.