sábado 13.08.2022
Cordoba Hoy

SUBBÉTICA CORDOBESA

El Ayuntamiento de Iznájar cierra la piscina municipal hasta el lunes por la presencia de heces

Se ha informado también a la población de la circular de Emproacsa con las restricciones en el abastecimiento de agua
Piscina municipal de Iznjájar
Piscina municipal de Iznjájar
El Ayuntamiento de Iznájar cierra la piscina municipal hasta el lunes por la presencia de heces

El Ayuntamiento de Iznájar, en la comarca de la Subbética Cordobesa, ha anunciado en un bando el cierre de la piscina municipal hasta el lunes, día 8, después de que ayer, jueves, aparecieran heces en el vaso grande, lo que implicó la presentación de un número importante de reclamaciones por parte de usuarios y usuarias.

En vista de la situación, el Ayuntamiento invitó a un agente de control oficial de Salud Pública de la Junta quien planteó el cierre de la piscina hasta que se confirme la normalización de los valores de las muestras tomadas, que se supone estarán el próximo lunes.

La noticia ha levantado algunas quejas de usuarios, que culpan a la falta de profesionalidad del encargado de la piscina de la situación y ponen de ejemplo lo ocurrido en Lucena un día antes, con el mismo problema, que se resolvió en el mismo día con un producto que se echó al agua y media hora de depuradora, tras lo cual los bañistas volvieron al agua.

Algunas personas indican que las quejas planteadas por los usuarios no fueron realmente por "una caca pequeña", sin por las "contras a todas nuestras quejas dirigidas a lo mal que se hicieron las cosas y no querer reconocerlas".

De igual modo, el Ayuntamiento ha dado a conocer públicamente el comunicado de Emproacsa informando de las restricciones en el suministro de los depósitos de agua municipales que comenzarán a aplicarse a partir de hoy, viernes, debido a las averías que se han producido codo en la canalización en alta de la red, con una situación de emergencia por sequía de por medio.

Rogamos a toda la población que extreme al máximo las medidas de ahorro en el consumo de agua en sus domicilios, etc. para minimizar los posibles cortes de agua futuros.

Comentarios