martes 29.11.2022
Cordoba Hoy

Subbética Cordobesa

La tormenta causa inundaciones y daños en Lucena y obliga a desalojar El Sauce

En algunas naves de la calle El Clavel se estaban celebrando comuniones y los adultos han tenido que sacar en brazos a los niños con el agua hasta las rodillas

Inundaciones en Lucena
Inundaciones en Lucena
La tormenta causa inundaciones y daños en Lucena y obliga a desalojar El Sauce

Si en la capital cordobesa había hoy amenaza de agua y se quedó en eso, en la cabecera de comarca de la Subbética, Lucena, ha caído agua en exceso hasta el punto de que se han producido inundaciones y hasta desalojos, amén de numerosas incidencias que han tenido que resolver tanto los bomberos del Parque Comarcal y las fuerzas de seguridad locales.

Especialmente en el centro asistencial de El Sauce, en el polígono de Los Santos, que es donde se han producido los desalojos para tener que trasladarlos hasta los bares cercanos, aunque finalmente sólo afectó a los sótanos de uno de los edificios. De igual modo, junto al recinto ferial, en la calle El Clavel, se han producido situaciones de riesgo en las naves para eventos donde se estaban celebrando comuniones y donde los adultos han tenido que sacar en brazos a algunos niños con el agua hasta las rodillas.

Inundaciones en Lucena 1

El agua, además, en la rotonda del Puente de Córdoba, se han tenido que rescatar a algunos conductores, ya que sus vehículos quedaron atrapados y sin posibilidad de avanzar.

La lluvia y la humedad han provocado, por otra parte, la caída de varios metros sobre la calzada parte del muro de la fábrica de aceite de Camino de Torremolinos, mientras que en otras empresas del Puente de Cabra, en Los Santos, Como consecuencia de la persistencia de las precipitaciones también han caído sobre la calzada varios metros del muro exterior de la fábrica de aceite del Camino de Torremolinos, que permanece cortado al tráfico por esta incidencia y por la presencia de agua sobre la calzada en varios puntos del mismo.

El agua también ha afectado a varias empresas, tanto en la zona del puente de Cabra como en el Polígono de Los Santos, desde donde se ha tenido que achicar agua y granizo del interior. En los polígonos industriales de la carretera de Los Santos y La Viñuela se han producido pequeñas inundaciones en empresas y naves industriales.

Un total de 21 agentes de la Policía Local están trabajando en el dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento tras movilizarte a 14 policías como refuerzo al turno operativo, a los que también se han sumado los bomberos y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Inundacikones en Lucena 2

Comentarios