martes 29.11.2022

EL PRIMER CASO SE REGISTRÓ EL PASADO MARTES

Suben a 37 los afectados por un brote de gastroenteritis en La Rambla

La mayoría son niños que se encontraban en un campamento de verano. Solo hay dos adultos afectados

centro de salud de la rambla
Centro de salud del municipio de La Rambla FOTO: PROYECTO LA RAMBLA AUMENTADA
Suben a 37 los afectados por un brote de gastroenteritis en La Rambla

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía, María Ángeles Luna, ha confirmado este viernes que son ya 37 los afectados por un brote de gastroenteritis. De los 37 afectados, 35 son menores que se encontraban participando en un campamento de verano en el municipio de La Rambla. 

Según ha informado Salud, como suele ser habitual en estos casos, ha abierto una investigación para conocer el origen del brote. En este sentido, los profesionales del Servicio de Salud Pública y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han realizando las encuestas epidemiológicas pertinentes y la inspección sanitaria de las instalaciones estarían relacionadas con el brote, cuyo origen se pretende identificar.

Los afectados hasta ahora presentan un cuadro leve de gastroenteritis sin fiebre, con vómitos en la mayoría de los casos que han recibido atención médica y que no han necesitado ingreso hospitalario.

El primer caso apareció el pasado martes por la noche y, hasta ahora, los nuevos casos han ido apareciendo de forma escalonada, con lo que, dada la evolución del brote, no se descartan que continúen apareciendo nuevos casos.

Comentarios