domingo 29.01.2023
Cordoba Hoy

CAMPIÑA SUR

Los tres árboles de Navidad más grandes del mundo tienen el sello de Ximenez

La compañía emplazó la pasada Navidad el árbol digital más grande de Europa en pleno centro histórico de Sevilla. Desde 2019, el pino más grande de Estados Unidos se ubica en Denver gracias a la empresa pontana

Árbol de Navidad en Denver
Árbol de Navidad en Denver
Los tres árboles de Navidad más grandes del mundo tienen el sello de Ximenez

La compañía líder en iluminación decorativa y con sede en Puente Genil, Ximenez Group, es conocida por sus grandes hitos y su trayectoria dentro del sector, así como por el increíble proceso de internacionalización que ha sufrido en la última década y en el que aún se encuentra inmersa. 

Con proyectos repartidos por los cincos continentes del planeta, Ximenez Group ostenta uno de los récords más curiosos, y es que la compañía cordobesa cuenta con los tres mayores árboles de Navidad de luces LED del mundo y que ha ubicado en Granada, Sevilla y la ciudad norteamericana de Denver.

Árbol de Navidad en Nevada
Árbol de Navidad en Nevada

Esta Navidad, se presentaba a principios del mes de diciembre el árbol de Navidad con luces de tecnología LED digital más grande de Europa en pleno centro histórico de la capital de Andalucía, más concretamente en la Plaza de San Francisco de Sevilla. Un hecho que ha colocado a la capital sevillana en el mapa de los principales atractivos turísticos navideños a visitar durante las fiestas invernales y que ha contado con una gran afluencia de público, visitante y autóctono.

Tecnología LED digital

Además, este punto de la capital hispalense fue elegido esta Navidad por la BBC como uno de los puntos neurálgicos más importantes para visitar en esas fechas con uno de los mejores árboles de Navidad del mundo. Este pino cuenta con una altura de 40 metros y 15 metros de base. Su característica principal es la tecnología LED digital de la que se compone, que consigue que se pueda proyectar en él un light show único y totalmente personalizado a través de sus doscientos mil puntos de luz. 

Pero Sevilla no es la única capital andaluza que forma parte de este listado de ciudades con los mayores árboles de Navidad del mundo, también se encuentra el centro comercial Nevada Shopping, en Armilla (Granada), gracias al árbol de luces de Navidad más alto, con 60 metros de altura, 23 metros de diámetro y 600.000 puntos de luz, que lleva ubicado allí desde las navidades de 2016. A diferencia del pino ubicado en Sevilla, este cuenta con una tecnología LED tradicional con control DMX, lo que lo posiciona como el mayor árbol de Europa y del mundo con estas características.

Árbol de Navidad en Sevilla
Árbol de Navidad en Sevilla

Además, este hito de la empresa de Puente Genil ha traspasado fronteras hasta llegar a Estados Unidos, ya que allí, más concretamente en Denver y desde 2019, se encuentra el árbol de Navidad de luces LED píxel más grande del país norteamericano, también con el sello de Ximenez Group, con aproximadamente 30 metros de altura, 12 metros de diámetro y cerca de 100.000 puntos de luz. 

Única empresa en realizar proyectos 'a medida' 

Uno de los valores diferenciales de Ximenez Group y que la posicionan como referente a nivel mundial y líder en España dentro del sector de la iluminación decorativa es la realización de sus proyectos de forma integral. Gracias a sus más de 90.000 metros cuadrados de instalaciones y a su plantilla compuesta por cerca de medio millar de profesionales directos, Ximenez Group ofrece una cobertura de 360 grados de sus proyectos, desde el diseño y estudio técnico de motivos y espectáculos, hasta su posterior fabricación, distribución e instalación en cualquier zona del país, contando con todos los medios propios, como su flota de vehículos grúa de más de 150 unidades, todo centralizado desde su sede principal en la localidad cordobesa de Puente Genil, generando también numerosos puestos de empleo directo e indirecto dentro de la provincia y alrededores. 

Gracias a esta capacidad y al concepto de 'proyecto a medida', Ximenez Group es sin duda un referente en iluminación decorativa y navideña en España, contribuyendo a posicionar en el mapa turístico navideño a cientos de ciudades y a la generación de una importante repercusión económica dentro de estas, gracias al atractivo turístico que suscitan sus instalaciones y espectáculos de luz y sonido lo que conlleva a un aumento de las visitas y pernoctaciones, así como al aumento del gasto medio y el consumo dentro de estas geolocalizaciones y sus hoteles, comercios, locales de restauración e incluso transportes. 

Más de 75 años iluminando el mundo 

Tras más de 75 años de historia, Ximenez Group ha logrado desarrollar proyectos en 45 países, llegando a estar presente en los cinco continentes y ser líder en el sector de la iluminación decorativa del territorio nacional y referente a nivel mundial. Entre sus proyectos más emblemáticos destacan los desarrollados en Estados Unidos, Moscú, Berlín, Madrid, Málaga, Vigo, Barcelona, Bruselas, Dubái, Qatar, Bogo

Comentarios