SANIDAD PÚBLICA

Por Andalucía lleva al Parlamento la falta de especialista de Digestivo en el Hospital pontanés

El parlamentario pontanés José Manuel Gómez Jurado exigirá a la Consejería de Salud que lo restablezca
Concentración ante el Hospital Puente Genil en defensa de la sanidad pública
photo_camera Concentración ante el Hospital Puente Genil en defensa de la sanidad pública

El parlamentario de Por Andalucía de la provincia de Córdoba, el pontanés José Manuel Gómez Jurado, llevará al Parlamento andaluz la falta de médico especialista de Digestivo en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil. Para Jurado "es gravísimo que Puente Genil se quede sin médico de digestivo, así como toda la comarca, que será obligada a hacer grandes desplazamientos para ser atendida en otro hospital público".

Según ha explicado Jurado, exigirá a la consejera de Sanidad "un compromiso inmediato para que el hospital de Puente Genil vuelva a tener Área de Digestivo" y ha explicado que "es una constante la reducción de horas de especialista en todas las áreas".

Jurado también ha advertido de que "el Gobierno andaluz tiene un plan para ir empeorando, poco a poco, la atención médica pública e ir derivándonos a la privada, que es donde está el negocio para ellos, y la forma de hacerlo es ofreciendo a los médicos contratos temporales y precariedad". 

Por su parte, el coordinador local de IU Puente Genil, Jesús David Sánchez, ha expresado "su total rechazo al desmantelamiento continuado de los especialistas en el Hospital, cada vez menos resolutivo, de Puente Genil", y ha hablado de la importancia de que la ciudadanía pontanesa se movilice como ya lo hace la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Puente Genil.

Una Plataforma de la que es responsable el exalcalde de IU Antonio Baena Cobos, quien ha afirmado que, "el deterioro progresivo de la Sanidad Pública en Puente Genil es intolerable, las listas de espera en la Atención Primaria, no son concebibles".

Por último, Jurado ha advertido de que "muchas personas que estaban con un tratamiento específico en digestivo están viendo interrumpido su proceso por la falta de especialista".