sábado 20.08.2022

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Diputación acoge una jornada para abordar procesos de estabilización del empleo público y reforma laboral

DIPIU
Diputación acoge una jornada para abordar procesos de estabilización del empleo público y reforma laboral

El salón de actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido durante la mañana de este martes una jornada con el objetivo de analizar los procesos de estabilización del empleo público y la incidencia de la reforma laboral en la administración local.

El acto de inauguración de este encuentro, en el que han participado cerca de 400 personas distribuidas en el formato presencial y online, ha contado con la presencia del vicepresidente cuarto de la institución provincial, Esteban Morales, y con la delegada de Recursos Humanos de la Diputación, Inmaculada Silas, así como con responsables del Área de Recursos Humanos y del Servicio de Secretaría.

Morales ha explicado que "esta jornada de trabajo responde a la demanda planteada por los ayuntamientos a la hora de afrontar los procesos de estabilización del empleo público y de las dudas que genera la reforma laboral en el ámbito local".

"Es vocación de esta institución provincial colaborar de manera constante con las necesidades planteadas por nuestros ayuntamientos, siendo la formación y la información una competencia a la que hoy damos respuesta con esta iniciativa", ha matizado Morales.

El programa de trabajo ha comenzado con la ponencia 'Los procesos de estabilización del empleo público en la administración local, a cargo del director general del Área de Empleado Público de la Diputación de Sevilla, Andrés Bojollo, y la jefa del Servicio de la misma Área, Lourdes Romero.

A continuación, se ha dado paso a la intervención titulada 'Asesoramiento de las diputaciones a los municipios en los procesos de estabilización del empleo', desarrollada por Enrique Fernández, consultor experto en procesos de organización de recursos humanos de las administraciones públicas, y por Manuel Ferreira, jefe del Servicio de Evaluación del Desempeño y Carrera Profesional de la Junta de Castilla y León.

El programa se completa, además, con la ponencia 'Análisis de la incidencia de la reforma laboral en la administración local. Tipología de contratos', por parte de Sandra Pérez, letrada experta en procesos de estabilización y organización de los recursos humanos.

Del mismo modo, está prevista la intervención 'Buenas prácticas sobre aplicación de la reforma laboral y procesos de estabilización en la Diputación de Córdoba, que será realizada por el Secretario general de la institución provincial, Jesús Cobos, y el jefe del Servicio de Recursos Humanos de la Diputación de Córdoba, Juan Graciano. Para finalizar la jornada de trabajo tendrá lugar una mesa redonda y se abrirá un turno de preguntas.

Comentarios