sábado 16.10.2021
Cordoba Hoy

VILLANUEVA DE CÓRDOBA

La alcaldesa de Villanueva vuelve a protestar al ministerio por los sucesos de la estación

Dolores Sánchez envía una segunda carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para solicitar una reunión que pueda solventar problemas como pasos de largo de trenes o defectos en la máquina de venta de billetes.

Carta a Fomento de la Alcaldesa de Villanueva
Carta a Fomento de la Alcaldesa de Villanueva
La alcaldesa de Villanueva vuelve a protestar al ministerio por los sucesos de la estación

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha mandado una carta al ministro de Fomento sobre el funcionamiento de la estación de AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. La alcaldesa indica que hay trenes que han pasado de largo u otros que han dejado a los viajeros en Puertollano debido a que las puertas no se han abierto a tiempo para dejarlos bajar. Son los pasajeros los que han tenido que volver por sus propios medios. También denuncia los retrasos cada vez a su juicio más habituales.

Junto a estos sucesos, Sánchez critica también en la carta que haya pocos trenes de alta velocidad al día para las necesidades de la población y a su vez que existan pocas plazas para los pasajeros que tengan salida desde el pueblo. A su vez detalla que el sistema automático de venta de tickect tiene numerosos errores e inexactitudes, por lo que resulta ineficaz y poco fiable. Es la única forma de sacar billete en la estanción.

La alcaldesa de Villanueva solicita una reunión con el ministro para solventar todos estos problemas.

Comentarios