SUBBÉTICA CORDOBESA

El alcalde de Rute augura una "buena" campaña de Navidad, porque la gente "tiene muchas ganas"

En su opinión, hay movimiento de visitantes porque "estamos viviendo una nueva normalidad"
Belén de chocolate de Galleros Artesanos, de Rute
photo_camera Belén de chocolate de Galleros Artesanos, de Rute

El alcalde de Rute y presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz (PSOE), ha expresado este martes que está "convencido" de que la campaña navideña de este año en el conocido como 'Pueblo de la Navidad' de la provincia, y a la que se ha referido como "la campaña del retorno", será "buena" porque "la gente tiene muchas ganas de salir y de volver a esa normalidad que todos deseamos".

En este sentido, y en declaraciones a los periodistas en Rute, donde ha recibido al delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, Ruiz ha recalcado que desde el principio de la campaña de Navidad, que "está teniendo mucho movimiento", tenía "mucha confianza". Al respecto, ha detallado que "estamos viendo menos autobuses y más particulares" que otros años pero, en cualquier caso, "están respondiendo a las expectativas".

En opinión del primer edil ruteño, dicho movimiento de turistas se debe a que "estamos viviendo una nueva normalidad". "Tenemos que seguir siendo precavidos", ha dicho Antonio Ruiz, quien ha agregado que la vacunación "nos está dando tranquilidad" y sirve "aprovechar para esa apertura" territorial de la que no se pudo disfrutar durante las pasadas navidades.

Museo del Chocolate de Galleros Artesanos

Al respecto, el también presidente de la Diputación de Córdoba ha añadido que "el año pasado fue muy duro con los cierre perimetrales y la imposibilidad de realizar visitas de ningún tipo", algo que desde Rute se intentó superar "con la venta online" a través del portal de venta 'derute.es', una web "que funciona muy bien y que sigue funcionando", aunque este año "ya tenemos la posibilidad de que los visitantes vuelvan a Rute, a comprar nuestros productos, a comer en nuestros restaurantes y a seguir promocionando nuestro pueblo".

Para concluir, Antonio Ruiz ha remarcado que para Rute "el turismo, en general, y la campaña de Navidad, en particular, son absolutamente estratégicos porque crean riqueza, generan muchos puestos de trabajo y son una bolsa de oxígeno", sobre todo para la restauración, para los fabricantes y para el sector de anisados, de jamones y derivados del cerdo, de mantecados, de aceite de oliva virgen extra y de todo el comercio en general.