martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

EN EL INICIO DE LA FIESTA DE LOS PATIOS

La Aemet incluye a toda la provincia de Córdoba en una alerta amarilla por tormentas el martes

El aviso dura desde el mediodía y hasta las 19.59 horas
Imagen de archivo de una tormenta nocturna en Córdoba
Imagen de archivo de una tormenta nocturna en Córdoba
La Aemet incluye a toda la provincia de Córdoba en una alerta amarilla por tormentas el martes

Dentro de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se ha incluido a lo largo de la mañana a la totalidad de la provincia de Córdoba en una alerta amarilla por tormentas que esta mañana únicamente afectaba a zonas de la Meseta Central, pero no a Andalucía.

En este sentido la alerta afecta a la zona Norte, la Sierra y la Subbética entre las 12.00 horas del mediodía y las 19.59 horas. Ni en Córdoba ni en las demás provincias andaluzas afectadas por esta alerta (Málaga, Sevilla y Jaén) se avisa de probabilidad de granizo, como si ocurre, por ejemplo, en la zona de Levante de Alicante, Valencia y Castellón, mientras que en otros puntos del país, como es el caso de Murcia, las anteriores provincias citadas, así como Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Huesca o Teruel podrían caer precipitaciones de hasta 20 litros por metros cuadrado en una hora.

Para el miércoles, por ahora, hay alerta amarilla en algunos puntos de la costa levantina.

El motivo es la llegada de La llegada de una nueva perturbación de aire frío aislado en altura (DANA), que dejará chaparrones con tormenta en medio mapa peninsular.

Comentarios