viernes 03.02.2023
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN LA PROVINCIA

La Aemet decreta alerta amarilla por lluvias en el Norte de la provincia para el jueves y viernes

En la capital también lloverá entre las 18.00 y las 12.00 horas de ambas jornadas
Lluvia en Córdoba
Lluvia en Córdoba
La Aemet decreta alerta amarilla por lluvias en el Norte de la provincia para el jueves y viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha decretado para mañana, jueves, y para el viernes, día 21, sendas alertas amarillas por precipitaciones, ya que podrían acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora o hasta 40 litros en 12 horas.

Así, el jueves la alerta comienza en torno a las 15.00 horas y finaliza a las 23.59, mientras que al día siguiente tiene su origen en la medianoche y durará hasta las 08.59 horas. Dicho de otro modo, podría considerarse como una gran alerta amarilla que transcurre desde las 15.00 horas de mañana hasta las 09.00 del viernes, o sea 18 horas seguidas.

La alerta afecta geográficamente hablando a lo que es el Valle de Los Pedroches, el Valle del Guadiato y parte de la comarca De la Vega del Guadalquivir en su zona Norte, en Hornachuelos.

En la capital cordobesa también habrá lluvia, desde las 18.00 horas del jueves y hasta el mediodía del día 21, con una probabilidad del 100% en el primer caso y del 95% en el segundo, con lo que es muy probable que en esta ocasión sí que llueva. Las precipitaciones vuelven a parecer el domingo, día 23, con un 65% de probabilidad, y el lunes siguiente, con un 70%. En cuanto a temperaturas, mañana la máxima será de 26 grados y la mínima de 17, mientras que el fin de semana subirá hasta los 27 y 28 grados de máxima con unas mínimas de entre 13 y 14 grados.

En algunos puntos del Norte las mínimas llegará en estos días a los 11 grados, como es el caso de Villaharta, y algunas máximas de 21 grados, mientras que en Valsequillo serán varias las jornadas con 20 grados. En Peñarroya también tendrán el viernes 20 grados, al igual que en Belalcázar, Pedroche, Cardeña, Añora, Fuente La Lancha, Alcaracejos, La Granjuela y El Guijo. A día de hoy la previsión de la máxima más baja se la llevan Los Blázquez y Fuente Ovejuna que se quedará el viernes en los 19 grados

Comentarios