EL TIEMPO EN CÓRDOBA

La Aemet decreta la alerta amarilla por fuertes lluvias en toda la provincia para este viernes y sábado

Entre las 21.00 horas de hoy y las 14.59 horas de mañana pueden caer entre 20 y 25 litros por metro cuadrado en una hora o hasta 50 litros en 12 horas
Efecto de las fuertes lluvias en la Mezquita-Catedral de Córdoba, en una imagen de archivo
photo_camera Efecto de las fuertes lluvias en la Mezquita-Catedral de Córdoba, en una imagen de archivo

Se veía venir desde lejos. El sábado, mañana, tenía que ser la jornada de la semana donde más iba a llover en todo el territorio cordobés y, finalmente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha decretado la alerta amarilla por precipitaciones intensas.

Para la Zona Norte y Sierra, se esperan precipitación acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado, que irán acompañadas de tormentas, o bien se habla de 50 litros por metro cuadrado en 12 horas, que es mucha agua. La alerta va desde la medianoche entre el viernes y el sábado hasta las 14.59 horas.

Se trata de idéntica alerta tanto para el Valle del Guadalquivir como para toda la Zona Sur de la provincia, así que mucho precaución, sobre todo si van a salir en carretera.

Y hace unos escasos segundos la Aemet ha ampliado la alerta amarilla también al día de hoy, viernes, tanto paréala Sierra y Norte de Córdoba como para la Campiña Cordobesa donde se encuentra la capital. En este caso concreto el aviso va desde las 21.00 a las 23.59 horas para enlazar con la siguiente alerta, con posibilidad de que caigan 25 litros en una hora o 50 en 12 horas. Estas lluvias, al igual que las del sábado, podrían venir acompañadas de tormentas con aparato eléctrico y truenos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad