LA SUERTE EN LA PROVINCIA

Un acertante de Hornachuelos se lleva medio millón de euros con un Rasca de la ONCE

El vendedor de la ONCE Miguel Fuentes ha vendido el Rasca agraciado en el Bar Alejandro de la localidad cordobesa

El vendedor e la ONCE Miguel Fuentes
photo_camera El vendedor e la ONCE Miguel Fuentes

Un acertante de la localidad cordobesa de Hornachuelos, en la Vega del Guadalquivir, se ha llevado en la mañana de este domingo un premio de medio millón de euros con el Rasca de la ONCE X20.

La ONCE ha explicado que este vecino estuvo "a punto de ganar el Sueldazo mayor que ofrece la ONCE los fines de semana y por un solo número se quedó con un reintegro a las tres cifras (acertó el primero y los tres últimos), y hubiera acertado también la serie del premio de 300.000 euros al contado y una paga de 5.000 euros al mes durante 20 años".

En la mañana de este domingo, advertido por su vendedor, Miguel Fuentes, ha cobrado 30 euros por haber acertado las tres últimas cifras y le ha comprado a cambio un RascaX20 que cuesta cinco euros y que ha resultado premiado con el mayor premio que ofrece este juego activo de la ONCE, dotado con medio millón de euros. Fuentes ha vendido el Rasca agraciado en el Bar Alejandro de la localidad cordobesa.

A Miguel Fuentes, que ha sido reconocido por la ONCE como el mejor vendedor de la provincia de Córdoba el año pasado, le conocen sus clientes como 'Miguel Cupocoche' por la decoración cuponera que lleva en el vehículo que usa para sus desplazamientos por Hornachuelos y aldeas de la zona.

"Lo primero que me ha dicho el acertante es que le he quitado la hipoteca a su hijo y a su hija y que le he arreglado 25 años de su vida. Le ha entrado una alegría al hombre que se me han caído dos lagrimones y la piel de gallina", ha comentado Miguel, que es vendedor de la ONCE desde 2019. "Yo estoy superemocionado y supercontento, con repartir ilusión este trabajo está más que recompensado", ha afirmado.

El Rasca X20 ofrece tres áreas de juego para ganar premios al instante y una vez que se descubran todos los símbolos del área de 'tus números' y si algún número coincide con alguno del área de 'números ganadores', se gana el premio correspondiente. Sí, además, alguno de 'tus números' coincide con alguno del área de 'números multiplicadores', se multiplica el premio por el valor correspondiente.