martes 24.05.2022

OBRAS DEL PFEA

Casi 100 peones trabajan en las obras del PFEA en las vías verdes de la Maquinilla y Fuente del Arco

Las obras, que hoy ha visitado la delegada de Medio Ambiente de la Diputación, están a más del 80% de su ejecución

Obras Profea Guadiato 1
La delegada de Medio Ambiente de la Diputación ha visitado las obras del PFEA de las vías verde del Guadiato
Casi 100 peones trabajan en las obras del PFEA en las vías verdes de la Maquinilla y Fuente del Arco

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, se ha desplazado hoy hasta la comarca del valle del Guadiato para comprobar in situ la marcha de los trabajos que se están realizando dentro del PFEA 2015 en la Vía Verde de la Maquinilla – que pasa por Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo- y la Vía Verde Fuente del Arco – que atraviesa el término de Fuente Obejuna-.

Pozuelo ha explicado que “hasta el momento se han contratado 20 peones en cada municipio y un oficial, teniendo los peones contratos de 15 días de duración y el oficial por el total de la obra, unos cuatro meses”.

“La estimación total es de 32 peones contratados por municipio, siendo el gasto en personal por municipio de 51.294 euros y los gastos en materiales de los tres municipios de unos 22.000 euros”, ha subrayado.

En el término municipal de Belmez se ha ejecutado el 80% de la intervención prevista. Así, ha explicado la diputada, la intervención contempla “la colocación de señales nuevas, varios tramos de vallado de madera, la construcción de una cuneta entre el kilómetro 3 y 3,8, la creación de un nuevo merendero, aparcamientos para bicis, el desbroce de los márgenes de la vía y plantación de árboles”.

En cuanto a la intervención en el término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, se ha ejecutado el 90% de lo previsto, consistiendo dicha actuación en el bacheado de la vía, la construcción de merenderos, la colocación de bancos y papeleras, el desbroce y limpieza del parque periurbano, la limpieza de los márgenes y la reparación del vallado.

Por último, Auxiliadora Pozuelo ha indicado que en Fuente Obejuna se ha realizado ya el 85% de lo previsto, siendo lo más importante la creación de un nuevo tramo de vía verde y la plantación de nuevos árboles. De igual modo, se han colocado bancos y papeleras, se han limpiado los márgenes y colocado vallado de madera.

Comentarios