PALMA DEL RÍO

Los 45 trabajadores de Vitalia Sol de Palma del Río cobrarán las nóminas que se les adeudan

Algunos de los trabajadores cobrarán hasta 8.000 euros correspondientes a pagas extraordinarias y a nóminas del mes de noviembre de 2015

El Grupo Vitalia, empresa que gestiona actualmente la residencia de ancianos, ha decidió hacerse cargo de la deuda pendiente de Gestión de Geriátricos Urbanos de Palma de Río, correspondientes a varias pagas extraordinarias y a nóminas del mes de septiembre de 2015.

En total hay unos 45 trabajadoras afectadas de esta residencia de ancianos con cantidades que llegan hasta los 8.000 euros en algunos casos.

CCOO ha mostrado su satisfacción pues tras varias intervenciones por parte de las delegadas de CCOO, se decidió iniciar el proceso de reclamación previa a la vía judicial. Sin embargo, no fue necesario, puesto que el gerente del Grupo Vitalia llegó a un acuerdo con el Sindicato Provincial de Sanidad y Sector Sociosanitario de CCOO de Córdoba en el que se comprometía al abono de la totalidad de la deuda en las próximas dos semanas, previa negociación individualizada con cada una de las personas a las que se les adeudan nóminas.

La responsable del Sector Sociosanitario de CCOO, Ana Parrado, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y el buen talante negociador del gerente y, a su vez, ha indicado que  “estaremos vigilantes para el cumplimiento de este acuerdo”.

Los trabajadores de este sector no cobran, en su mayoría, más de 800 euros mensuales, y en muchos de los casos es el único salario que llega a su hogar, por lo que la recuperación de esta deuda ha sido acogida con gran satisfacción durante la información trasladada en la asamblea, donde el sindicato les trasladó su compromiso y total apoyo en esta reivindicación.