viernes 21.01.2022
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN LA PROVINCIA

Hasta 23 municipios van a tener temperaturas bajo cero para el próximo fin de semana

También se esperan nieblas para este lunes, tanto de mañana como de tarde, en puntos del Norte de la provincia, por lo que se ruega precaución en carretera
tres grados
El tiempo será fresco y seco esta semana
Hasta 23 municipios van a tener temperaturas bajo cero para el próximo fin de semana

En esta ocasión vamos a comenzar el comentario del tiempo para esta semana por los municipios más fríos, es decir aquéllos donde se registrarán las noches más frías por las mínimas más bajas. La palma, o lo que es lo mismo, el municipio más helador de la semana es, con diferencia, Valsequillo, en el Valle de Los Pedroches, con -3 grados para el próximo sábado (ya avanzamos que la noche del día 15 será la peor) y -1 grados tanto el jueves, 13, como el viernes, 14.

Le sigue muy de cerca Priego de Córdoba, que tendrá -3 también el sábado, -1 el jueves y 0 grados el viernes.

En total son 23 los municipios cordobeses que el próximo fin de semana registrarán temperaturas por debajo de los cero grados y de ellos hay varios con -2 grados el sábado. Es el caso de El Viso, Villaralto, Villaharta, Santa Eufemia, Hinojosa del Duque, El Guijo, La Granjuela (donde, además, -1 grados el jueves y el viernes), Fuente Tójar, Carcabuey, Los Blázquez (también con -1 los días 13 y 14) y Belalcázar.

Con -1 grados para ese sábado están Villaviciosa, Torrecampo, Pedroche, Obejo, Luque, Fuente La Lancha, Espiel, Dos Torres, Añora y Almedinilla.

Además hay que alertar de nieblas para hoy, lunes, día 10, en otros 18 municipios de Los Pedroches y del Guadiato, al Norte de la provincia. En algunos casos, como Dos Torres, Espiel y Pedroche van a ser matutinas, hasta el mediodía, por lo que mucha precaución al salir a carretera. Los que se espera que haya niebla vespertina, a partir de las 18.00 horas, son Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Los Blázquez, Fuente La Lancha, Fuente Obejuna, La Granjuela, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Valsequillo, Villanueva del Duque, Villaralto y El Viso.

Por lo demás, hablamos de una semana seca en lluvias, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, indica porcentajes de entre el 10 y el 15% de probabilidad de lluvia para el sábado, por lo que la cota de nieve se ha establecido para ese día en los 1.100 metros en algunos puntos de la provincia, como es el caso, por ejemplo, de Priego de Córdoba. Las máximas en ningún caso sobrepasarán los 19 grados.

En la capital, las máximas se van a establecer entre los 19 grados del martes, día 11, y los 14 grados del próximo sábado. Con 15 grados tanto el jueves como el viernes. Las mínimas serán de entre 2 y 6 grados y como ocurre con el resto de la provincia el fin de semana será el que registre las temperaturas más bajas.

Comentarios