miércoles 08.12.2021

DEL 3 AL 25 DE SEPTIEMBRE

Una veintena de actividades programadas para el 20 aniversario de Intercaza

Un amplio abanico de ofertas de ocio durante el mes de septiembre que se desarrollarán en los distintos municipios de la provincia como Belmez, Almodóvar del Río, La Rambla o Villaviciosa

intercaza 3
José María Miras y Ana Carrillo esta mañana en la presentación de Intercaza 2016.
Una veintena de actividades programadas para el 20 aniversario de Intercaza

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana Carrillo, ha querido dejar claro que Intercaza 2016 no es una edición más, es el 20 aniversario, por eso "se va a ofrecer lo mejor para una de nuestras grandes ferias".

Para ello se han duplicado con creces el número de actividades organizadas en 2015 y van a ser un total de 20 actividades previas las que se van a distribuir por toda la geografía cordobesa durante todo el mes de septiembre, en concreto, del 3 al 25 de septiembre, abarcando todas las temáticas de esta feria como son la caza, el turismo, el ocio activo y el medio ambiente, permitiendo consolidarla como "una de las ferias más activas y participativas de España". 

Así, el 4 de septiembre en horario de mañana habrán actividades acuáticas en el Pantano de la Breña en Almodóvar del Río, donde los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de la práctica de Kayak y de Paddle Surf. A partir de las 11 de la mañana se podrá disfrutar de la I Muestra cinegética y la XVI concentración de Rehalas en el Parque de la Verbena de Villaviciosa, donde se degustarán diferentes tapas de la region y de un potaje campero

El sábado 10 de septiembre tendrá lugar el III Concurso de Pesca en el pescódromo del Río Guadalquivir, donde los participantes pescarán durante 12 horas para obtener el mayor número de piezas; una jornada familiar multiaventura con actividades como tiro de arco, tirolina, rappel, piraguas y cinta de equilibrio en la Sierra del Castillo en Espiel, y la concentración canina de Bujalance en el Parque Jesús donde, además, se realizarán demostraciones de trabajo con perros de madriguera y habrá servicio de barra y música. 

El domingo 11 de septiembre en horario de mañana se desarrollará el campeonato de Recorrido de Caza con arco de Villa de Carcabuey y el campeonato de Habilidades de Cachorros de Podenco en Monturque, donde los cachorros de la raza Podenco Andaluz demostrarán su instinto de caza sobre concejo en un recinto cerrado con premios a los que presenten mejores aptitudes de caza. Al terminar se podrá disfrutar de una visita guiada a las Cisternas Romanas y un almuerzo de convivencia.

El sábado 17 de septiembre por la mañana habrá la gran carrera de galgos en La Rambla en la finca "El Plomo"; por la tarde una marcha ciclista de 25 kilómetros por Belmez y habrá una ruta nocturna guiada de 10 kilómetros por la sierra de Córdoba.

Asimismo, los días 17 y 18 de septiembre tendrá lugar el I Campeonato de Agility Intecaza en las instalaciones Club Agility Córdoba, que está avalado por la Real Sociedad Canina de España y puntuable para el campeonato de España 2017, y la Feria Cinegética de Belmez con exposiciones de stands relacionados con el mundo de la caza y diferentes como escucha de la berrea, demostraciones caninas, degustaciones gastronómicas y actuaciones de flamenco. Además, la mañana del 18 de septiembre será la Gran Tirada al Plato en la finca "El Plomo" de La Rambla. 

Del jueves 22 al domingo 25 en el recinto ferial de Hinojosa del Duque tiene cita la Feria de la Caza con zona de exposición y actividades de Caza, Pesca y concentración de Rehalas. Asimismo, la Feria Cinegética contará con exposiciones de puestos y stands así como distintas actividades entre las que se encuentran exhibiciones de cetrería, exhibiciones de perros de defensa o demostraciones de trabajo con perros de madriguera que se celebrarán el viernes 23 al domingo 25 en las naves de cerámica de La Rambla.

En el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro los días 24 y 25 habrá una marcha guiada para la escucha de la berrea, pudiendo disfrutar de una cena o almuerzo degustación al concluir la actividad de productos de la caza. También, el mismo sábado 24 en el salón de actos de la Diputación se llevará a cabo una conferencia con motivo del 30 aniversario de la Asociación de Rehalas de Córdoba.

Y, por último, el domingo 25 en la caseta municipal de Castro del Río habrá dos actividades simultáneas: una exhibición abierta de rastro del zorro en madriguera artificial y un concurso morfológico de galgo español; y finaliza esta feria de Interzaca 2016 este día con la exhibición de 4 rehalas características de la provincia de Córdoba en los Jardines de la Victoria con horario de 10 a 13 horas.

Por otro lado, recordar que también existe un concurso de fotografía que tiene dos modalidades: caza y paisajes cinegéticos y pesca y paisaje fluvial, que ya fue anunciado en julio ya que el plazo de participación finaliza el próximo 14 de septiembre. "Las fotografías ganadoras estarán expuestas en la Feria de Intercaza", según ha explicado José María Miras, responsable de Ecotáctil. 

Comentarios