DISTRITO PONIENTE SUR

Urbanismo plantea otro solar en la Avenida Manolete para el nuevo parque de bomberos

Está ubicado en la salida de esa vía próximo a la Ronda Oeste

El nuevo solar para el futuro parque de bomberos en Avenida de Manolete
photo_camera El nuevo solar para el futuro parque de bomberos en Avenida de Manolete

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, y el delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, visitaron hoy el solar donde se plantea la construcción del nuevo parque del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) en Poniente, ubicado junto a la Ronda Oeste, en la salida a esta vía desde la Avenida de Manolete.

Fuentes apunta que tras analizar todos los espacios públicos, el espacio que mejores condiciones reúne en función de lo solicitado por los responsables del SEIS es la parcela que delimitan las calles Nuestro Padre Padre Jesús Caído, la calle Escritora Elena Quiroga y la avenida de Manolete, y a la espalda de un centro de distribución alimentaria.

"Es la opción con más viabilidad para la ubicación de la nueva sede de bomberos en base a los criterios técnicos y de movilidad solicitados por los responsables del parque", recalcó Fuentes.

Por su parte, Miguel Ángel Torrico recuerda que el futuro centro vendría a sustituir al parque ubicado en la avenida de los Custodios, denominado parque central, mientras que el parque del Granadal seguirá operativo.

En este sentido, apunta que la elección de la parcela, se ha tenido muy en cuenta su ubicación y circunstancias clave como que la respuesta a las emergencias que se producen en la zona de influencia del actual parque fuera igual de rápida y eficaz. "El lugar elegido permitirá dar respuesta inmediata a la zona de Poniente y también de forma eficaz al centro de la ciudad, gracias a las grandes avenidas de acceso, y de la propia ronda", recalca.

El proyecto del nuevo parque incorporará todos los avances técnicos y tecnológicos, y las mejores condiciones para que sea una infraestructura cómoda y funcional, que pueda seguir prestando un servicio de manera eficaz, apunta Torrico.