jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO PONIENTE SUR

Los problemas de ocio nocturno en Ciudad Jardín se minimizan con una mayor presencia policial

Actuación coordinada de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía
Reunión en la Subdelegación con vecinos de Ciudad Jardín
Reunión en la Subdelegación con vecinos de Ciudad Jardín
Los problemas de ocio nocturno en Ciudad Jardín se minimizan con una mayor presencia policial

La situación del ocio nocturno en la zona de Ciudad Jardín "ha mejorado bastante", en palabras del presidente del Distrito Poniente Sur, Francisco Porras. Y es que se había demandado una intervención coordinada entre Policía Local y Policía Nacional, que ya se está dando, por lo que se ha empezado a notar.

"Sobre todo en la calle Camino de los Sastres donde ha bajado muchísimo el problema y donde hace un par de meses la situación era insostenible", ha recordado el representante vecinal, quien se ha mostrado esperanzado en que "poco  a poco los vecinos y vecinas puedan descansar y que ese tipo de ocio, que es repetitivo, se vaya a otros espacios más adecuados".

Controles conjuntos de la Policía Local y de la Policía Nacional en Ciudad Jardín

Según Porras aún queda por celebrar un tercer encuentro con el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo (PP), a fin de que la Policía Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía "también intervenga", pero "no tanto en la prevención, sino en la actuación de denuncias".

de todos modos, el fenómeno del botellón no ha desaparecido, como ha confirmado el presidente del Consejo de Distrito, aunque se haya minimizado con la actuación policial que cada cierto tiempo pasan por la zona para evitar y prevenir aglomeraciones de gente. "No pueden desaparecer, porque los locales que hay invitan a beber en la calle, pero sí se van a otros sitios".

Comentarios