miércoles 03.03.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO PONIENTE SUR

Gerencia prolongará la calle y los aparcamientos de José Alcaide Irlán en Olivos Borrachos

El presupuesto es de 180.000 euros e incluye un espacio ajardinado con zona infantil y de aparatos cardiosaludables
Labores de retirada de la vía en Olivos Borrachos de Córdoba
Labores de retirada de la vía en Olivos Borrachos de Córdoba
Gerencia prolongará la calle y los aparcamientos de José Alcaide Irlán en Olivos Borrachos

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) va a inverir 180.000 euros en la prolongación de la acera y los aparcamientos en la calle José Alcaide Irlán, del barrio de Olivos Borrachos, además de ejecutar un espacio verde donde habrá zonas de juego infantil y de elementos cardiosaludables para las personas mayores, según ha informado esta mañana el concejal del Área, Salvador Fuentes.

"El barrio se encontraba desestructurado con este codo al final de la calle que no daba una salida eficaz a la entrada y salida de vehículos y vamos a dar solución a una reivindicación vecinal de decenas de años", ha añadido. Hasta ahora el escollo era una condición sin qua non del Consistorio en que ADIF debía rejuniciar a un espacio de unos 60 metros cuadrados, donde se ubica una torre de comunicaciones y una caseta. "Nosotros hemos visto que ADIF no debe renunciar a ese espacio y de esa forma tan sencilla hemos desbloqueado la situación".

Salvador Fuentes explica el proyecto en Olivos Borrachos

En actualidad, y desde ayer, ADIF está demantelando una tramo de vía de 70 metros y en esa espacio la GMU prolongará la calle "como Dios manda y no como asta ahora, de forma completamente improvisada", a lo largo de 1.000 metros lineales que tendrá la actuación, dejado en medio un triángulo de tierra que pasará a ser zona ajardinada.

El presupuesto ya está liberado para el año 2021, el proyecto se encuentra en plena fase de redacción por parte de Rafael Ruiz, jefe de la Oficina de Ingeniería de la Gerencia, y Rafael Horcajada, jefe de la Oficina de Ejecución de Obra, Oficina Ejecución de Obra y cuando esté ejecutado se sacará a licitación, "en el primer semestre del año que entra".

La cesión de los terrenos la hace también ADIF a 50 años de uso, ha rematado Fuentes.

Comentarios