DISTRITO PONIENTE SUR

El Ayuntamiento instala un parque intergeneracional en el que abuelos y nietos comparten espacio

En el espacio de los Jardines de la Escritora Elena Fortún, con una inversión de cerca de 119.000 euros
uración del parque intergeneracional
photo_camera uración del parque intergeneracional

El Ayuntamiento de Córdoba ha invertido cerca de 119.000 euros en la creación de un parque intergeneracional en el que las personas mayores disponen de máquinas cardiosaludables para hacer ejercicio mientras que los niños cuentan con toboganes y columpios, de modo que los abuelos "puedan estar haciendo ejercicio a la vez que sus nietos están jugando a la vista de ellos".

Así lo ha expresado la teniente de alcalde de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador (PP), quien ha detallado que "la idea que teníamos desde la Delegación de Mayores es que se pueda conciliar también la vida de los abuelos", dado que "muchos de ellos son los que a ciertas horas del día se encargan de sus nietos y ayudan así a la conciliación de sus padres con el trabajo".

Es por ello que se ha instalado este parque en los Jardines de la Escritora Elena Fortún, lugar elegido tras llegar a un "acuerdo con el movimiento ciudadano", siendo éste "un sitio idóneo" dado que en "este distrito había pocos parques cardiosaludables para los mayores".

El parque, ha afirmado Contador, es "completamente inclusivo", tanto en la zona de niños como en la de adultos. Así, la zona para mayores cuenta con "aparatos que son inclusivos, se pueden utilizar indistintamente por personas con o sin discapacidad, y hay un elemento en concreto que es completamente adaptado para personas con movilidades reducidas". En lo que respecta a la zona destinada a los niños, todos los elementos "son inclusivos".

Este proyecto, ha detallado la concejal, "ha sido financiado por los fondos Next Generation y ha venido a tener una inversión de 119.000 euros". "Esperamos que tengan un uso bueno y que la ciudadanía esté contenta con este nuevo parque adaptado", sobre todo por "poder encontrar una conciliación en que los abuelos puedan venir al parque con sus nietos y puedan estar esperando mientras están ejercitando sus cuerpos, porque eso es salud", ha apostillado Contador.