DISTRITO PONIENTE SUR

Los Califas lamenta que el Ayuntamiento no haya resuelto la pérdida de las pistas principales de juego

El club de petanca afirma que se habían reunido con Salvador Fuentes y Manuel Torrejimeno para buscar una solución y ahora piden amparo al alcalde para que se busque una solución
Pistas de petanca del Club Los califas
photo_camera Pistas de petanca del Club Los califas

Las Pistas de Petanca de Poniente, situadas a la espalda del colegio Eduardo Lucena, en la Avenida de Guerrita, han sufrido la eliminación de las pistas principales de la instalación deportiva al anexionarla al colegio, sin antes darle solución y replantear la construcción de unas nuevas, según ha informado en un comunicado público el presidente del Club de Petanca Los Califas, Santiago Mariñas Pérez.

Debido a este grave problema se tuvo una reunión con el que era presidente de Urbanismo en el anterior mandato, Salvador Fuentes (PP), y del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno (Cs), donde se prometieron una serie de actuaciones que se iban a llevar a cabo a partir de junio pasado. "Evidentemente, no se ha hecho nada y lo peor es que no sabemos para cuándo y quién se hará cargo ahora de esta situación", abunda la nota.

Pistas de petanca del Club Los califas 18.04.52
Pistas de petanca del Club Los califas 18.04.52

Se iba a replantear el terreno para la adecuación y mejora de la instalación, pero "nos encontramos que el señor Fuentes ya no sigue de presidente de Urbanismo y el señor Torrejimeno, tampoco sigue en el Imdeco".

En el club son 43 Socios y con licencia federativa hay 22. El colectivo organiza y participa en diferentes campeonatos federados siendo un club de referencia en Andalucí, pero "nos vemos en una situación lamentable para poder llevar a cabo nuestra actividad deportiva", abunda el comunicado del presidente.

Y es que se necesita habilitar las pistas reglamentarias para hacer frente a campeonatos, como llevan haciéndolo desde hace muchos años. Mariñas ha aclarado en el escrito que el club no están absoluto en contra de que se amplíe el colegio para el recreo de los más pequeños, "pero las formas y no haber previsto antes la adecuación de las pistas nuevas no han sido correctas".

De este modo, y ante la situación creada, "pedimos amparo al alcalde para que traslade con urgencia a quien corresponda y actúe en consecuencia y no demos lugar a que se eternice este grave problema", remata el comunicado.