El grupo municipal de Ciudadanos ha calificado de "desastre el corte de tráfico de la calle Camino de los Sastres de Ciudad Jardín motivo de la Semana de la Movilidad", tal y como ha comentado su portavoz municipal, David Dorado. Asimismo el concejal de C's ha resaltado que "el experimento del área de movilidad no ha salido bien" y ha subrayado que "esto es sólo una pequeña muestra del perjuicio que provocaría en el barrio de Ciudad Jardín la peatonalización de algunas de sus calles, tal y como pretende el equipo de Gobierno".
En relación a la repercusión en el barrio de esta medida, Dorado ha manifestado que "los comerciantes de la zona se han quejado por el alarmante resultado: la calle desierta todo el día, con las consiguientes pérdidas económicas que eso les conlleva".
Desde Ciudadanos "exigimos al equipo de Gobierno que se deje de ocurrencias sobre peatonalizaciones y que no plantee este tipo de acciones de espaldas a la ciudadanía, es decir a vecinos y comerciantes". Asimismo Dorado ha señalado que "con estas medidas arbitrarias, sin estudios previos y que tienen como único objetivo cumplir con acuerdo de investidura, solo se perjudica al pequeño comercio". Para el representante municipal de la formación naranja "lo único que se consigue con las peatonalizaciones a tontas y a locas es alarmar a los vecinos de Ciudad Jardín ante la escasez de aparcamientos".
"El Gobierno Municipal se tiene que poner a trabajar para mejorar los servicios de transporte público, limpieza y alumbrado tanto en Ciudad Jardín como en otras zonas de Córdoba", ha comentado Dorado, quien ha puntualizado que "sólo así podrá para hacer de verdad una ciudad más amable y atractiva para todos".