domingo 02.04.2023

EN CÓRDOBA HAY 14 CENTROS DE MAYORES

Más de 500 mayores se ponen en forma con motivo del Día Internacional del Mayor

Han practicado una ruta andando, además de bailes, gimnasia y taichi durante más de dos horas 

MAYORES 2
Clase de gimnasia junto al Centro de Educación Vial
Más de 500 mayores se ponen en forma con motivo del Día Internacional del Mayor

Más de 500 mayores han participado hoy en una serie de actividades organizadas por la Unidad de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor junto al Centro de Educación Vial.

Así, los mayores han estado realizando actividades deportivas y físicas como una marcha por la ciudad, taichi, bailes y gimnasia como forma de potenciar "un envejecimiento activo y sano", ha asegurado el delegado de Servicios Sociales y de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo (IU), quien ha participado incluso en una parte de las actividades organizadas. 

Los asistentes, procedentes de 12 de los 14 centro de mayores que hay en Córdoba, han disfrutado también de un desayuno a base de frutas y verduras que "pretende también apostar por una alimentación sana y equilibrada como punto clave para desarrollar un envejecimiento adecuado", ha remarcado Del Castillo. 

El delegado de Servicios Sociales y Mayores ha aprovechado también para recordar que gracias al gobierno municipal los centros de mayores siguen funcionando tras la aprobación de la Ley de Reforma Local que los abocaba al cierre y "gracias al trabajo de la unidad técnica y al esfuerzo del Consistorio hemos conseguido que los mayores puedan seguir disfrutando de ellos". 

Por su parte, Conchi Polo, responsable de la Unidad de Mayores, ha señalado que también han participado los mayores de los grupos de gimnasia que hay en la ciudad y que cuentan con 1.450 personas, mientras que en total hay más de 12.000 socios en todos los centros cordobeses. 

Comentarios