DISTRITO PONIENTE NORTE

Unos energúmenos asaltan de noche el colegio Mirasierra y queman el invernadero junto al huerto

El centro lamenta este acto cobarde, pero ya está pensando en reconstruirlo 
Estado en que quedó el invernadero del colegio Mirasierra
photo_camera Estado en que quedó el invernadero del colegio Mirasierra

Ayer, lunes, en torno a las 22.15 horas, un intruso saltó por las vallas del colegio público Mirasierra, mientras su amigo lo esperaba fuera y "en un acto de cobardía (porque no tiene otro nombre) le prendió fuego al invernadero. Inmediatamente después ambos salieron corriendo", según relatan en un comunicado fuentes del centro educativo. 

De inmediato, unos vecinos alertaron al guarda del colegio y gracias a él se pudo apagar con cierta rapidez. No obstante, hasta el lugar se desplazaron los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y la Policía Nacional, añaden las mismas fuentes.

Estado en que quedó el invernadero del colegio Mirasierra
Estado en que quedó el invernadero del colegio Mirasierra

El invernadero se hizo entre varios profesores y profesoras hace ya unos años con el único fin de servir de herramienta pedagógica de una manera más práctica al alumnado. Se encuentra junto al huerto, que es una clara seña de identidad del colegio Mirasierra. 

"En nuestro huerto, además de cultivarlo, enseñamos parte de unos valores con los que nuestros alumnos y alumnas afrontarán el resto de sus vidas. Como sociedad no debemos permitir que esto ocurra, porque el que roba o hace daño a un huerto que cuidan unos niños y niñas, les está robando la posibilidad de creer en un futuro mejor del que ahora tienen", advierte el colegio en el comunicado. 

Frente a este ataque, el colegio asegura que "la esperanza sigue con nosotros y no podrán con el espíritu del Mirasierra", por lo que "ya estamos pensando en cómo reconstruirlo bajo las órdenes del maestro Miguel Ángel, nuestro querido profesor del huerto".