miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

PERIFERIA OESTE

PSOE y Vox lamentan que la feria de Santa María de Trassierra no tenga ni puestos ni atracciones

Rafael Saco acusa de falta de previsión a la delegada de Alcaldía en la barriada por no haber presentado el pliego en plazo
El concejal del PSOE José Antonio Romero
El concejal del PSOE José Antonio Romero
PSOE y Vox lamentan que la feria de Santa María de Trassierra no tenga ni puestos ni atracciones

El Grupo Municipal Socialista no sale de su asombro tras conocer el último episodio de lo que ya se puede llamar la serie 'Las chapuzas del alcalde en las ferias de las barriadas'. Primero fue el apagón de la feria Villarrubia, después les tocó sufrirlo a la barriada Cerro Muriano, días más tarde fue Alcolea, que estuvieron sin luz el día de la inauguración, ahora le ha tocado a la Barriada de Santa Maria de Trassierra que por primera vez en 25 años no cuenta con atracciones en su feria.

"El alcalde y su equipo de gobierno no tienen el más mínimo respeto por las tradiciones de nuestras barriadas periféricas, montar la feria de Trassierra sin atracciones ni puestecillos es un autentico atropello. Bellido esta jugando con la ilusión de los niños y las niñas que viven en Trassierra o están pasando unos días de vacaciones allí", denuncia el portavoz socialista.

"Además Bellido demuestra su falta de sensibilidad con los feriantes, uno de los sectores que se vieron más afectados con la pandemia, privándolos de poder desarrollar su actividad económica en la barriada, como se ha venido haciendo todos los años", afirma Romero.

"¿Tan difícil o costoso era montar la feria de Trasierra con alguna atracción para que los más pequeños puedan disfrutar de estos días? ¿Tan difícil era montar un comisión de feria y poder planificar correctamente un evento tan esperado por los vecinos y vecinas? ¿De verdad que el Alcalde y su Delegada de Promoción no se sonrojan ni un poquito de montar una chapuza de feria en la Barriada de Trassierra?", se pregunta  el Portavoz Socialista José Antonio Romero.

El PSOE vuelve a exigir que tanto la Delegada de Promoción como el Alcalde asuman y depuren responsabilidades ante la nefasta gestión que se está haciendo en la ferias de las barriadas, que es un ejemplo más del abandono y el olvido a que Bellido tiene sometidos a los vecinos y vecinas de la Periferia.

El portavoz socialista se cuestiona para qué estamos, los cordobeses y las cordobesas, pagando un Coordinador de Barriadas Periféricas, si ni tan siquiera es capaz de organizar sus ferias con la normalidad que se ha hecho siempre.

Reacción de Vox

También el concejal de Vox Rafael Saco ha lamentado que "en la feria de Trassierra no haya atracciones para los niños, a pesar de haber un recinto adecentado para esta actividad". Saco ha recordado que, "tal y como venimos denunciando meses atrás, no sabemos en qué está este equipo de Gobierno. En esta ocasión la falta de gestión de la delegada de Trassierra, que no ha presentado el pliego en plazo, trae consigo la falta de los tradicionales cacharritos en esta feria, trae la falta de diversión para nuestros niños".

Rafael Saco
Rafael Saco

En este sentido, el concejal de Vox ha pedido al gobierno municipal del PP "responsabilidad y seriedad con los cordobeses y con las gestiones que debe llevar a cabo. No sabemos en qué están para que se pase este trámite administrativo tan previsible y sencillo, que además de ser un atractivo para que las familias vengan a esta feria, supone la creación de empleo y actividad económica".

Por último, Saco ha evidenciado el problema y la mala gestión "han allanado y preparado el terreno para luego no poder poner aquí las atracciones. La falta de compromiso con los cordobeses en este sentido es cada vez mayor, eso sí, las fotos y el marketing para el autobombo de Bellido sí lo hacen en tiempo y forma".

Comentarios