PERIFERIA OESTE

Rapapolvo vecinal a Doblas y Moros

Vecinos de Trassierra critican los modales de la edil de Hacienda en el Pleno, a la que acusan de faltarles al respeto, y a la presidente de Aucorsa por mentir sobre la línea T

pleno2
photo_camera Protesta de los vecinos de Trassierra en el Pleno de ayer

Los vecinos de Santa María de Trassierra que ayer acudieron al Pleno para apoyar la moción del PP sobre un aumento de la frecuencia de los autobuses de Aucorsa hacia esa barriada de la capital, así como un cambio en los horarios del servicio de este transporte público, han presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento un escrito en el que protestan contra la actitud y declaraciones tanto de la concejal de Hacienda, Alba Doblas (IU), como de la presidenta de la empresa pública, María José Moros (PSOE).

Según el escrito, al que ha tenido acceso Córdoba Hoy, se califica de "totalmente falsa" la declaración de Doblas en el sentido de que las 860 firmas presentadas por la Plataforma que conforman estos vecinos fueran recogidas a propuesta del PP. "Esta plataforma no se debe a ningún partido político y ha sido ella la que única y exclusivamente ha recogido una a una dichas firmas", añade el comunicado.

De igual modo, muestran su "más profunda indignación" para denunciar "la falta de respeto" hacia este colectivo por parte de la edil de IU cuando se dirigió a ellos como un "grupito", lo que refleja "una absoluta falta de consideración y mofa a los ciudadanos de esta plataforma".

Mejoras previas en la línea T

En cuanto a Moros, la plataforma le ha querido recordar que si el autobús llegó a la barriada los pasados días 25 de diciembre y 1 de enero fue "a instancia nuestra" y no por las "gestiones y trabajo del actual gobierno municipal", como señaló ayer la edil socialista en la sesión plenaria.

De igual modo, han recordado a la presidenta de Aucorsa que durante el gobierno municipal del PP se llevaron a cabo algunas mejoras en la línea T, como que en mayo de 2015 se incluyeron plataformas en los vehículos para subir cochecitos de bebés también a instancias "de una integrante de este grupo vecinal". Por contra, el escrito denuncia que "a día de hoy una persona minusválida no puede utilizar el autobús para subir a Trassierra por que no existe plataforma de subida para personas con dicha discapacidad".

Finalmente, el escrito solicita al secretario del Pleno que incluya esta nota de protesta en el acta de la sesión plenaria de ayer y se exige a las dos responsables municipales "la urgente rectificación de los puntos referidos y de forma pública".