lunes 26.09.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO PERIFERIA OESTE

Podemos exige a Bellido que se tome en serio las reivindicaciones de la vecindad de Villarrubia

La formación morada apoyará el próximo lunes al Consejo de Distrito Villarrubia en su concentración, a partir de las 11.00 horas, frente a la estación de Renfe de la bartiada

Reunión de Podemos con la vecindad de Villarrubia
Reunión de Podemos con la vecindad de Villarrubia
Podemos exige a Bellido que se tome en serio las reivindicaciones de la vecindad de Villarrubia

Podemos, a través de un comunicado, ha exigido al alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), que se tome en serio las reivindicaciones y demandas de los vecinos y vecinas de la barriada de Villarrubia, en el Distrito Periferia Oeste. Podemos ha afirmado que ya va siendo hora de que "se acometan y agilicen los trámites de importantes proyectos para la barriada como el centro de salud, la sala deportiva para los jóvenes, la obra de la cañada o la reforma integral del subterráneo".

La formación morada ha recordado en este comunicado que "poco o nada se ha avanzado desde que se aprobó una moción el pasado mes julio de 2020 en relación a las necesidades prioritarias en la barriada de Villarrubia".

La organización ha afirmado que "Bellido y su equipo de gobierno han olvidado totalmente a esta parte de la ciudad. Así mismo, y "ante la inacción de las derechas", Unidas Podemos a través de sus diputadas, Martina Velarde y Ana Naranjo, han presentado sendas preguntas ante el Congreso de los diputados y diputadas y ante el Parlamento de Andalucía en relación a la reforma integral del subterráneo y al centro de salud del distrito respectivamente.

En palabras de la portavoz municipal, Sonia Bachiller Argüelles, "ya han pasado bastantes años desde que la vecindad de Villarrubia está denunciando el abandono de su barriada". Y también ha afirmado que "ya es hora de que sean escuchados y escuchadas y se dé respuesta a sus reivindicaciones".

Por último, la portavoz municipal ha afirmado que estará apoyando el próximo lunes al Consejo de Distrito Villarrubia en su concentración, a partir de las 11.00 horas, frente a la estación de Renfe de la barriada, y que en las próximas semanas volverá a reunirse con los vecinos y vecinas de esta barriada periférica para volver a analizar futuras acciones.

Comentarios